El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Un lustro como blogera

Que rápido pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando empecé este hobby de blogera con esta entrada:

” Mmmm…no tengo tiempo para un blog, pero ahora que encontré este Espacio para poner mis fotos, talvez me anime a escribir de vez en cuando para aburrir a quien entre por aquí…
Hoy he subido fotos de nuestras ultimas visitas a los abuelos alemanes… fuimos en dos fines de semana diferentes y tuvimos la gran suerte de tener un clima estupendo en ambas ocasiones!!! Con los abuelos Dieter y Renate estuvimos de un sábado a lunes y disfrutamos de la alberca (bueno, mi marido y mis hijas), asamos salchichas a toda hora que tocaba comer y vimos a la cuñada Katja y su esposo Klaus a quienes teníamos casi dos años sin ver…
Dos semanas después visitamos a los abuelos Martin y Bärbel, quienes también tenía ncasa llena con los tíos Anke y Stefan, Friederike, Alex y su novia…todos disfrutaron los pasos de Catalina y las travesuras de Victoria!
también hay otro álbum con fotos varias… como las del primer día del kinder de Victoria, a donde ahora va con mucha alegría y donde ha aprendido muchas cosas como a columpiarse sola, a enjuagarse la boca al lavarse los dientes, a cantar canciones completas, etc…
La semana pasada fuimos a la tradicional misa con mariachi en Hamburgo, donde las dos chiquillas se pusieron a bailar al Son de la Negra… lastima que no pueda subir aquí el video para que las vieran bailar, sobretodo a Catalina que fue la sensación… jeje!
Bueno,no los quiero aburrir en mi primer día de blog… disfruten las fotos y cuídense mucho!”  30.Agosto.2007

Ya son 5 años de escribir y compartir parte de mi vida: Anécdotas, experiencias y opiniones de una mexicana en Alemania. Siempe me había gustado escribir, e incluso en la preparatoria gané un concurso con un trabajo de la clase de economía. Nunca he tenido problemas para redactar o poner mis ideas por escrito pero el interés de escribir sobre mi vida empezó con nuestro noviazgo.

Como Tom y yo estábamos lejos y por la diferencia de horario no podíamos hablar mucho por teléfono, se me ocurrió la idea de intercambiar cartas por correo electrónico. En cada carta le hacía algunas preguntas que él tenía que contestar en la próxima, además de incluir nuevas preguntas para mí. Esas cartas fueron la base de nuestra relación, pues por medio de preguntas y respuestas escritas llegamos a conocer sobre nuestros gustos, experiencias y opiniones sobre temas particulares.

Al venirme a Alemania, el correo electrónico siguió siendo un medio de comunicación importante pero ahora para estar en contacto con mis amigos y familiares en México. Enviaba correos regulares con las “novedades” que vivía por estos rumbos y a partir del nacimiento de Victoria, enviaba sin falta un correo mensual. La tradición continuó hasta el primer cumpleaños de Catalina que justamente fue en Julio del 2007 y un mes después empezaba mi blog que en un principio tenía el objetivo de seguir informando de nuestras “novedades”.

Poco a poco el blog fue cambiando de formato, de contenido y hasta de “residencia”, pues el sitio donde lo había empezado desapareció y tuve que buscar otro lugar donde seguir escribiendo. Hoy en día el blog es uno más de “Blogspot” y cambio poco su formato. Recuerdo que al principio, cambiaba el fondo con cada estación del año o estado de ánimo 🙂

El contenido también ha cambiado, pues ahora escribo mas de temas generales y no tanto de mi vida privada. El escribir me relaja, me distrae y me encanta. Siempre hay algo de lo cual escribir y el propósito mas importante de este blog es el entretener mi vejez. Incluso hoy me fascina leer las entradas anteriores y recordar eso que me pasó y que por mi mala memoria ya he olvidado (y eso que la entrada mas antigua tiene 5 años apenas 🙂

Este blog además de ser un diario personal ha servido de inspiración a varias amigas que ahora comparten conmigo la pasión de “blogear”. Por otro lado he conocido personas que se han sentido identificadas con mis escritos y en otras ocasiones este blog ha resuelto dudas o aclarado inquietudes de otras migrantes en Alemania.

Con el propósito de imprimirlo (para mi vejez), he pasado cada una de mis entradas a un documento de Word, dónde ya acumulo más de 300 páginas. En promedio escribo 1 o 2 entradas por semana, y como el blog es público, puede leerlo cualquiera que se lo tope en Google u otro buscador de internet. En los últimos dos años, el blog ha sido visitado 20,000 veces y las entradas más leídas son aquellas relacionadas a las tradiciones alemanas o fiestas.

Un blog sin seguidores o lectores  ni retroalimentación no tendría mucho sentido, así que agradezco su apoyo y mucho más sus comentarios que le dan vida a este diario. Veremos cuantos años más celebra este blog y como madura/cambia con el tiempo.  Mientras espero seguir escribiendo con regularidad y confío en tener cada día mas que contar y compartir con ustedes!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: