El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Mi hija menor y yo tenemos cumpleaños en Julio, específicamente el 12 y 6 de julio, así que es verano en Alemania y con suerte los celebramos con sol y mas de 20 grados 🙂

Pero además de coincidir con el verano lo mas curioso es que prácticamente cada dos años coinciden con el fútbol! Ya sea con la Eurocopa o con el Mundial que como todos saben se llevan a cabo cada 4 años pero intercalados.

Antes de casarme el fútbol no me había interesado en lo absoluto. Había seguido a México en cada Mundial pero de forma relativa y sin gran fanatismo. De la Eurocopa jamás me enteré.

Pero mi llegada a Alemania en junio del 2002 coincidió justamente con el Mundial en Corea y Japón. No alcanzó hasta mi cumpleaños pero la fiebre fútbolera seguía unos días después de la Final.

En el 2004 se llevó a cabo la Eurocopa en Portugal y la final fue el 4 de julio, dos días antes de mi cumpleaños 😉

Y en el 2006 fue el Mundial en Alemania. Esta vez estaba muy emocionada y tenía mi camiseta de la Selección Mexicana para mí y para Victoria. Mi plan incluía llevar a una amiga que estaría de visita a un “public viewing” en Hamburgo y festejar cada gol de México y de Alemania con amigos en reuniones o carnes asadas.

Alemania 2006

Pero nada salió como planeado y desde el 1 de JuNio (unos días antes de la inauguración del Mundial) tuvieron que hospitalizarme para controlar el desarrollo de Catalina que tenía fecha de nacimiento programada para el 26 de juLio! Victoria con 18 meses tuvo que irse a vivir a casa de mis suegros a 300 kms de casa y mi marido tenía que seguir trabajando en su proyecto a 150 Kms de aquí.

Así que en lugar de carnes asadas tuve que ver la mayoría de los partidos en un cuarto de hospital, con mi bandera y camiseta respectivas (alemanas o mexicanas) y acompañada de las enfermeras o pacientes del hospital. Algunos fines de semana pude salir a casa y ver los partidos con mi marido. Y mi visita sí fue a Hamburgo pero no conmigo sino con otras amigas mexicanas a quienes la encomendé.

Incluso la final que se celebró el 9 de julio todavía seguía en el hospital, pero al menos ya tenía la fecha programada para la cesárea: 3 días después de la final entre Italia y Francia. A casa volvimos hasta el 20 de Julio!

Desde entonces es imposible no recordar esas 6 semanas de hospitalización y mucho menos cuando cada 2 años coincide con fútbol! En el 2008 fue la Eurocopa en Austria y Suiza entre el 7 y 29 de Junio. Dos años (2010) después se celebró el primer Mundial en África del 11 de junio al 11 de julio coincidiendo nuevamente con nuestros cumpleaños 😉

Y este año se celebra la Eurocopa en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio. Ya tenemos nuestro Kit de fans alemanes listo para apoyar a nuestra selección y celebrar cada gol con amigos o al menos en familia con una carnita asada.

                                                   

No es que me haya convertido en un “hincha”, pero desde hace 6 años me propuse nunca más ver el fútbol de mis “selecciones” con desconocidos o sola! Nunca más!

Así que a festejar en grande la dicha de estar sana y poder ver el fútbol como Dios manda! Que gane el mejor, tanto en la final de la Eurocopa que será el 1 de Julio como en las elecciones presidenciales en México que se llevaran a cabo el mismo dia 😉

Anuncios

Comentarios en: "Fútbol, verano y cumpleaños!" (2)

  1. Desde el mundial del 86 yo me converti en fanatica de Alemania; asi que en el mundial siempre le voy a Mexico y a Alemania; y la EuroCopa tambien me encantaba, pero mas me volvi fan despues de vivir en Berlin (cuando Alemania llego a la final y perdio contra Espan~a)… fuera de eso, los deportes realmente me son X, ja! 🙂

    Me gusta

  2. pues si! festeja ahora que puedes y mira que alemania va muy bien! a mi no me gusta el fut, pero a veces lo veo si es necesario! te imaginpe en el hospital con tu camiseta! jejeje

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: