El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Mayo es mi mes favorito, eso ya lo he escrito antes, pero este Mayo en particular ha resultado uno de mis Mayos favoritos 🙂 porque he tenido muchas visitas, muchos regalos y muchos festejos!

Flores del 10 de Mayo

El día de las Madres se festeja en Alemania el segundo domingo de Mayo, y en México el 10 de Mayo. Casi siempre festejo a la “alemana”, aunque siempre recibo felicitaciones de mis amigos y familiares el 10 de Mayo de forma virtual o telefónica. Pero este año además de las tradicionales felicitaciones, mi marido me sorpendió mandándome flores a la casa justo el 10 de Mayo! Es la primera vez que me manda flores en Alemania (siempre me las trae en persona)!!! Casi brinco de la alegría y definitivamente fue un 10 de Mayo muy diferente a los anteriores!

Decidimos festejar el día de las Madres el sábado ya que el domingo siempre hay mucha gente y además ya teníamos planeado visitar Hamburgo con motivo del aniversario de su puerto. Fuimos a comer y disfrutamos un día un poco frío pero soleado en Hamburgo. Nos subimos a la rueda de la fortuna y vimos muchos de los barcos que estaban de visita en el puerto. Por la noche me reuní con unas amigas mexicanas y seguí festejando 🙂

Flores del 10mo aniversario

Además del día de las Madres, Mayo es el mes de nuestro aniversario de bodas y en esta ocasión cumplimos 10 años por lo que lo hizo mas especial todavía. No hicimos fiesta, ni nada espectacular… se nos presentó un problema grave con uno de nuestros autos y tampoco pudimos salir fuera. De todas formas el clima ha estado frío y lluvioso, así que esperaremos para ver si mejora y pasear a alguna ciudad que no conozcamos. Mi marido me trajo 10 rosas rojas y chocolates para recordar este día tan especial 🙂

Y si no fueran suficientes los festejos y regalos, este mes tuvimos dos invitados especiales en casa! Primero, nos visitó un amigo de Andersen, donde trabajé de soltera y que actualmente tiene un proyecto en Hamburgo. El clima no se prestó para carne asada, así que probó los espárragos de la temporada y un tiramisú de fresas también de temporada 🙂 Lo llevamos a conocer Stade y el puerto mas cercano que tenemos en el Río Elba.

Y la semana pasada vino una amiga de Monterrey, quien actualmente vive en Barcelona y tenía un seminario en Hamburgo. Se quedó 3 noches en la casa y el tiempo se pasó volando!!! Nos faltó tiempo para pasear y conocer más de la región, pero no se fue sin visitar el bello centro de Stade y comer en un restaurante mexicano de Hamburgo. Espero vuelva pronto para que conozca más de la cocina alemana y de las ciudades que tenemos aquí cerca.

Disfruto muchísimo cuando nos visitan, y ojalá tuvieramos mas visitas a menudo 🙂 Mañana volvemos a Hamburgo, a la tradicional misa con mariachi donde seguramente me encontraré a medio mundo y disfrutaré de la comida, música y folklor de mi México! Pronostican buen clima, sol y nada de lluvias, así que será otro día de festejo y celebración!

Y así se me ha pasado este hermoso mes, entre regalos, fiestas y visitas! Ojalá el verano pinte igual de bien y sobre todo que el sol llegue para quedarse porque hasta ahora ha andado de vacaciones por otros rumbos 🙂

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: