El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Qué mas da el nombre que le den al 10mo aniversario de casados? En el norte de Alemania le llaman de MADERA, en el sur de ROSAS… en México de ESTAÑO o de ALUMINIO! Porqué no se pondrán de acuerdo como las bodas de plata o de oro?

Lo importante es que Tom y yo cumplimos este 18 de Mayo 10 años de feliz matrimonio! Se dice fácil, pero ha sido toda una aventura!

Claro, todos los matrimonios son una aventura! Y el nuestro es uno más de millones de matrimonios biculturales, donde además de cambiar de estado civil, cambiamos de residencia, lenguaje, costumbres y tradiciones.

Han sido 10 años maravillosos que han dado dos hermosos frutos: nuestras dos hijas! Hemos madurado como pareja, crecido como individuos y aprendido como familia. Doy gracias a Dios por haber puesto en mi camino a un hombre tan perfecto para mí! Aquí si aplica lo de la media naranja, pues Tom y yo no somos iguales pero combinamos perfectamente.

Y para aquellos que fueron invitados a nuestra boda recordarán las palabras escritas en la invitación que nos describían en alemán. A Tom: leal, romántico, inteligente, simpático y paciente. A mí: puntual, creativa, ambiciosa, comprensiva y encantadora. Cada uno había elegido las palabras para el otro y después de 10 años, creo que siguen describiéndonos.

Seguimos enamorados y si hoy tuvieramos que volver a decir SI, lo haríamos sin dudar. Tom ha resultado un excelente esposo y sin su apoyo y ayuda no habría logrado lo que soy ahora en este país, tan lejano y distinto a México. Tom lo es todo para mí! Y digo “resultado” a propósito porque para los que no lo sabían tuvimos sólo un año y medio de noviazgo de lejos, en el cual coincidimos no más de 45 días en persona. Así que tanto él como yo eramos unas cajitas llenas de sorpresas, pues no nos conocíamos mucho que digamos cuando dimos el gran paso de casarnos.

De igual forma, a pesar de resistirse a la idea de ser padre, a 7 años de haberse estrenado es un papá excepcional! Siempre me ha apoyado en todas las tareas de la casa y con las niñas igual! Desde cambiar pañales, bañarlas, leerles su cuento antes de dormir y ayudarles con sus tareas.

Nuestro matrimonio ha tenido más altas que bajas, gracias a Dios! Y en 10 años hemos viajado, hemos festejado y hemos vivido al máximo cada oportunidad dada. Y claro que no tenemos el matrimonio perfecto, sabiendo que Tom trabaja lejos de casa, pero a nosotros nos ha funcionado y aunque esperamos el día en que la situación cambie, nos hemos adaptado y hemos aprendido a sobrevivir.

Muchos me preguntan que cómo puedo vivir así… pero viendo las cosas prácticamente no es tan malo como parece. Tom sólo está 3 noches a la semana lejos de casa y digo lejos pero son sólo dos horas, así que en caso necesario puede venir a casa rápidamente. Conozco parejas donde el marido se ausenta por semanas enteras cada mes. Nosotros nos hemos adaptado a la situación y aunque no es la ideal, somos felices.

La distancia no fue barrera durante el noviazgo, y no lo ha sido en nuestro matrimonio. Sabemos aprovechar el tiempo que estamos juntos y nuestra relación ha encontrado en el teléfono un buen aliado. Dios quiera que la distancia desaparezca pronto y mi marido encuentre un trabajo cerca de casa.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás.

Le pido a Dios que nos siga brindando salud, la cual a excepción de un par de piedras en mis riñones ha sido perfecta en los 4 integrantes de la familia. También le pido para que nuestro matrimonio siga por este camino, lleno de sorpresas, amor, aventura, logros y alegrías. Y que lleguemos a los 25 o a los 50 igual o más enamorados que ahora!

Y como regalo para mi marido, he preparado este video que resume en menos de 10 minutos nuestra historia de amor que sigue escribiéndose día a día.

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: