El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Después de dos meses podemos decir que el proyecto de remodelación de nuestra sala-comedor ha terminado! Hubo de todo como en cualquier proyecto: retrasos, sorpresas, contratiempos pero gracias a Dios ya salimos de este proyecto y quedamos satisfechos con el resultado.

El objetivo principal del proyecto era cambiar la alfombra, que por vieja empezaba a formar montones de arena debajo de la misma al desprenderse el pegamento. No tengo idea de cuántos años tenía porque cuando nos mudamos a la casa (hace 8 años) ya estaba puesta y no era nueva! Así que yo le calculo por lo menos 15 años. El color era lo que llamamos “cubridor”, es decir un gris que disimula el polvo, la tierra y las manchas. Ya no la podía ver, ni oler ni sentir, así que por eso decidimos cambiarla.

Después de mucho buscar e investigar nos decidimos por un piso de “vinil” muy claro. Ahora me doy cuenta de la cantidad de migajas, polvo, cabellos y basuritas que caen al suelo por hora! La alfombra definitivamente cubría demasiado y sobra decir que ahora tengo que aspirar más de dos veces al día, pero al menos es una tarea sencilla y rápida que no me incomoda.

Como al quitar la alfombra era necesario desarmar y quitar todos los muebles, decidimos cambiar el tapiz que no estaba tan mal, pero que aprovechando el proyecto hacía bien cambiarlo. También cambiamos las persianas que estaban descompuestas, quitamos las cortinas y cambiamos todos los enchufes y apagadores que tampoco habíamos cambiado al mudarnos hace 8 años.

Aquí pueden leer y ver los cambios realizados en el comedor y aquí los de la sala.

El presupuesto se elevó muchísimo por todos los agregados, pues el piso en sí costó lo estimado… pero al tener proyecto se nos antojaron demasiadas cosas, como por ejemplo:
– Pintar el techo… costo de la pintura más la mano de obra de la persona que lo hizo
– Mandar lavar los cojines de los sillones a un lugar especializado en piel
– Persianas nuevas hechas a la medida de cada ventana
– Portaretratos, pintura y tatuajes (frases)
– Nuevo reloj y otros elementos de decoración

Además de lo ya estimado:
– Piso nuevo mas mano de obra
– Tapiz
– Enchufes y apagadores

El total sobrepasó los 4,000 euros! Ahora entiendo a muchas de mis amigas que dejaban de ir a México por una remodelación en su casa. No se puede todo y de hecho hemos cancelado nuestra idea de crucero por el Mediterráneo en Octubre, pues este año también cambiaremos de auto y ahora sí que no alcanza para todo. Si Dios quiere el próximo año haremos vacaciones en México y ahí celebraremos nuestro 10mo aniversario de casados como se debe.

Aquí pueden ver el álbum de fotos que muestran el paso a paso y dónde pueden observar a mi marido haciendo de todo. Es común que en Alemania la gente haga de “mil usos” para ahorrar en mano de obra, que a diferencia de México sale muy cara. Tom no quiso arriesgarse con la pintura del techo ni con el piso porque no tiene experiencia, y fue lo único que pagamos. De ahí en fuera, nosotros quitamos la alfombra, retiramos el tapiz viejo y pusimos el nuevo, Tom hizo todas las instalaciones eléctricas y yo me puse a pintar el árbol en la pared.

Sala  
Comedor  

Lo mejor de este proyecto fueron los cambios de hábitos, ya que a partir de ahora la sala-comedor es una habitación para comer, ver la tele y convivir en familia. Antes de este proyecto, la misma habitación servía:
de oficina, pues mi computadora formaba parte del mobiliario y estaba gran parte del tiempo abierta y en línea para “revisar”. Ahora mi computadora está en el sótano donde tenemos una oficina y si tengo que trabajar o “checar mi correo” tengo que irme para allá.

de biblioteca, pues en un par de estantes tenía los libros para preparar mis clases de español, diccionarios, legajos, hojas, etc. Ahora todo ese material está abajo en la oficina.

de salón de clases. En el comedor daba mis clases de español privadas, cosa que talvez cambie. De ser posible, daré también las clases en el sótano, pero ya veremos… ahora no doy tantas como antes.

de salón de juegos. No está mal jugar a las cartas en la sala o armar un rompecabezas, pero lo malo es que a lo largo del tiempo se fueron ocupando estantes con juegos, rompecabezas, libros y computadoras de las niñas. Ahora todo está en otra habitación que sirve de estudio y cuarto de juegos de las niñas. Adicionalmente se tenía el teclado de Catalina en la sala, pero ya le buscamos otro lugar en el estudio.

Así que además de haber quitado muebles y cortinas, tener colores más claros en piso y techo otra razón para que la habitación se vea más amplia y luminosa es el haber quitado libros, juegos, teclado y computadora 🙂

Estamos felices con los cambios y ya sólo faltan las cortinas que serán muy diferentes a las anteriores y un par de cuadros que quiero pintar para la sala. Son cambios menores y aquí pueden ver un tour virutal que grabé para que se den una idea de cómo quedó todo:

Fueron dos meses de mucho estrés y trabajo, pero bien valieron la pena! Ahora a disfrutar nuestra sala-comedor y a organizar desyunos, meriendas y fiestas para que la vean en vivo y a todo color!

Anuncios

Comentarios en: "Proyecto Remodelación sala-comedor: Terminado!" (3)

  1. No puedo creer que aspires 2 veces al dia!!! Que barbara… no… yo una vez cada 2 semanas, ja! La cocina la trato de limpiar (el piso) si le va bien, un dia si y otro no, no tengo tiempo para mas, ja ja… Pero si, es una diferencia increible el tener alfombra y no tenerla! Nosotros en la casa tenemos piso de duela (de madera) y cualquier pelusa se ve!!

    Me encanto el video (y la musica de fondo)… me hizo extran~ar las ventanas Alemanas!!! 🙂 Muchas felicidades por la remodelacion… y si, no son NADA baratas; aqui son carisimas tambien, por eso no le pensamos para pintar nosotros!!! Pero igual que ustedes, al techo y piso no le hacemos; ahorita estamos pensando renovar la terraza/patio (y segun recuerdo, en el caso de ustedes tu marido lo hizo hace unos an~os, no?)… Saluditos!!!

    Me gusta

  2. Sip… mi marido se aventó el “deck”, pero quedó espantado y ahora no se avienta ese tipo de “manualidades” 🙂
    Y sí, aspiro muy seguido, pero en menos de 3 minutos termino con la sala 🙂 es como barrer, pero más cómodo, jaja! La trapeada si no es a diario, pero es un trabajo adicional, porque la alfombra sólo se aspiraba…
    Gracias por tus comentarios!
    Saludines!

    Me gusta

  3. […] que es un AS en esto de remodelar y hacer realidad todas mis ideas y locuras. Al igual que el proyecto de la sala-comedor , la terraza, la habitación de las niñas y el estudio, la cocina ha quedado como me la imaginaba. […]

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: