El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Vacaciones?

El próximo viernes es el último día de clases de mi hija mayor y empiezan las llamadas “vacaciones de Pascua”, que en esta ocasión serán de dos semanas y media.

Es el primer año que tenemos tantas vacaciones, pues normalmente en el jardín de niños sólo dan una semana y dado que no salíamos fuera en esas fechas, las niñas iban al kinder todos los días que estaba abierto.

La pequeña esta todavía en el jardín de niños, pero desde Agosto pasado he aplicado las vacaciones de la escuela a la pequeña también. Quién va a querer ir al jardín de niños si la hermana mayor se queda en casa? Así que mejor las dos se quedan conmigo.

Como ya lo dije, normalmente no salimos de viaje y este año si queríamos hacer nuestro viaje de aniversario de bodas (cumpliremos 10 años en Mayo), pero no se acomodaron las fechas:( De todas formas, mi marido ya había pedido tres semanas de vacaciones así que buscamos un plan B: Remodelación!!!

Cambiaremos la alfombra (de aprox. 15 años) de la sala-comedor por piso, y aprovechando el desorden, cambiaremos el tapiz, las cortinas y las persianas. Es increíble como pasa el tiempo… cuando compramos esta casa, el dueño nos dejó cortinas y persianas pues no le servían en su nuevo departamento. No me gustaban las cortinas en lo absoluto, pero dije “tenemos muchos gastos, así que mientras que se queden puestas”. Mmmm, ese mientras cumplió 8 años el Octubre pasado!!! Sí, 8 años con unas persianas que no funcionaban bien y unas cortinas que no me gustaban.

Pero ahora es cuando! Llevo dos semanas guardando cosas en cajas y el fin de semana pasado empezamos a desarmar muebles… es como una mini-mudanza. El cambio de tapiz correrá por nuestra cuenta pues ya tenemos experiencia, y el piso lo pondrán profesionales en dos días.

Estas tres semanas tendrán poco de vacaciones, pues habrá mucho trabajo y además he inscrito a las niñas en un curso intensivo de natación que comienza a las 8 de la mañana todos los días (incluyendo los sábados). Sí, estoy medio loca… pero si en fin de semana las niñas nunca se levantan tarde, da lo mismo levantarse temprano para nada o para llevaras a la natación y adelantar en la remodelación.

Espero alcance el tiempo, pues ya entrando en gastos estoy segura que mi marido hará algunas instalaciones eléctricas, habrá contratiempos y cosas que no estamos considerando. Así que Dios nos agarre confesados y pueda sobrevivir sin sala-comedor, que desgraciadamente es el lugar donde trabajo, comemos y vemos la tele. El trabajo sufrirá una pausa pues no tengo clases programadas en esos días, la televisión se verá en nuestra habitación y la comida??? esa es mi mayor preocupación, tendremos que poner la mesa en la cocina donde apenas cabe, pero no hay otra opción. Pero si hay buen clima, talvez podamos comer en la terraza.

Como es costumbre pasaremos la Pascua con nuestros suegros, pero esta vez de forma express! Vamos de sábado a domingo Santo para que las niñas busquen sus huevos de chocolate y sus regalitos y las niñas se quedan con los abuelos hasta el miércoles para que se aprovechen mutuamente.  El jueves vuelven las niñas a su rutina y espero para entonces haber terminado lo mas fuerte y sólo estar en el reacomodo de vasos y vajilla. Veremos…

Así que a prepararse al polvo, a la basura (tapiz viejo) y al desorden… confiando en que todo quedará más moderno, mas bonito y más acogedor. Además a nuestro gusto!!! AL FIN!

Aqui les pongo unas fotos del ANTES… y en un mes les pongo las del DESPUES!

Sala
Comedor
Anuncios

Comentarios en: "Vacaciones?" (1)

  1. Que les vaya muy bien en el proyecto

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: