El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Hace unos días había escrito sobre mi experiencia de volver a patinar sobre hielo después de muchos años de no hacerlo. Ahora tengo que escribir sobre una experiencia fuera de serie: patinar sobre hielo, pero al aire libre!

Debido a las bajas temperaturas de las últimas dos semanas, ha sucedido algo que no había sucedido en los últimos 15 años en el norte de Alemania: los lagos están congelados! Y no sólo un par de centímetros, sino que tienen una capa de 20 centímetros o más de hielo en la superficie que permite a la gente estar sobre ella y hacer diversas actividades.

Mühlenteich en Stade-Hagen

El sábado pasado fuimos a un lago cerca de casa… en alemán le llamarían estanque porque no es muy grande, pero para mí es un lago. Quedamos con unos amigos y llevamos nuestros patines de hielo. Catalina estaba en una fiesta de cumpleaños, así que sólo Victoria disfruto de la experiencia.

La gente no sólo patina sobre el hielo, sino que había algunos jovencitos con sus padres jugando hockey, los mas pequeños eran arrastrados por sus padres o abuelos en trineo y aquellos que no hacen nada de lo anterior, sólo caminan por ahí.
Llevamos vino caliente, ponche de manzana y cosas para merendar. No puedo describir con palabras lo que es hacer un “picnic” sobre un lago congelado! Es simplemente espectacular! Ver la alegría de todos: chicos y grandes, disfrutar de ese blanco brillante por todas partes y respirar un aire tan helado… no tiene precio! Y aunque los árboles estén desnudos y no haya pájaros sobre ellos, es hermoso disfrutar de esta naturaleza invernal.

Intenté patinar pero la falta de confianza y el miedo a caerme me hizo desistir después de 30 minutos. Por el contrario Victoria disfrutó las 3 horas que estuvimos ahí sobre sus patines… a veces patinando, otras llevando a sus amigas en el trineo o bien, que la llevaran a ella. Para ser su segunda vez sobre patines, lo hace bastante bien!

Al día siguiente disfrutamos de la misma experiencia pero en un LAGO! Este sí que es un lago de verdad por eso lo escribo con mayúsculas y se encuentra en el centro de Hamburgo. Se llama Alster y este fin de semana fue permitido (porque la ciudad lo tiene que autorizar) disfrutarlo encima de él. Se colocaron puestos para vender bebidas y comida, además de algunos locales que rentaban patines de hielo.

Alster en Hamburgo

Aquí no eran decenas de personas sobre el lago, sino miles! Y no exagero… para el fin de semana completo (de viernes a domingo) esperaban 1 millón de visitantes sobre el Alster, y creo que sí lo lograron. Al ver a tanta gente sobre el hielo, es imposible no sentir miedo… piensas que en cualquier momento se puede quebrar la superficie, pero gracias a Dios no pasó nada y pudimos disfrutar de un domingo único.

No sabemos cuando vuelva a suceder algo como esto… talvez el próximo año, talvez en 15 años, pero si no lo hago otra vez al menos ya puedo marcar en la lista de “cosas que hacer antes de morir” el haber patinado sobre un LAGO congelado.

Catalina tuvo que rentar patines y al igual que su hermana disfrutó de las 3 horas que estuvimos ahí sin quejarse y sin descansar un solo minuto. No les importa caerse cada 5 minutos y ya empiezan a practicar algunos giros. Yo ni llevé mis patines porque sabía que no los aguantaría mas de 15 minutos y fue una buena decisión. Estaba haciendo más frío que el día anterior y entre tanta gente hubiera sido muy penoso caerme repetidamente.

No cabe duda que cada temporada tiene sus peculiaridades y este año el invierno nos ha dado la oportunidad de disfrutar algo que ni en sueños hubiera imaginado. Doy gracias a Dios por estas experiencias donde se siente su presencia aún en el hielo, la nieve y el frío, cosas no muy agradables para una persona de sangre caliente como yo pero que poco a poco empieza a disfrutar!

Anuncios

Comentarios en: "Patinar sobre hielo… al aire libre" (1)

  1. Y abrieron?
    Fijate! Aquí no pudieron hacer esto del Elsfstedentocht. No llegaron a congelar todos los rinconcitos del recorrido. Bueno, será para la próxima ola de frío!

    Saludos!

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: