El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Qué frío!

Tenemos un termómetro afuera que manda la señal a otro que tenemos adentro, así siempre sabemos cómo esta afuera sin necesidad de salir. Mi marido dice que le cambió la pila hace unos días, así que no sé si esté congelado o averiado, pero desde hace días que no marca nada la pantalla de adentro.

Y esta mañana no tuve oportunidad de revisar la temperatura en internet, así que abrigué a mi hija mayor considerando la temperatura de ayer: -6 C. Una hora después, llevé a mi hija menor al jardín de niños antes de irme al trabajo y cuál fue mi sorpresa al ver el termómetro del auto: -12 C! Ufff!!! Casi me da un infarto! Eran casi las 9 de la mañana!!! Sólo una vez habíamos tenido esas bajas en la madrugada pero ya para las 9 de la mañana subía a -8 o -6 C. Gracias a Dios, Victoria no se congeló en el camino a la escuela (3 cuadras) ni se quejó del frío! 100% alemana, o no?

En el camino al trabajo, me encontré gente en bicicleta e incluso trotando! Mis ojos no creían lo que veían! Una cosa es ver a los señores recogiendo la basura o en la construcción de una casa, y otra muy diferente ver gente que por gusto anda afuera con estas temperaturas.

Yo sólo fui a dar mi clase de español y de regreso recogí a la pequeña en el jardín de niños. OBVIO, estaban afuera jugando en el patio, felices en los columpios, en el arenero o simplemente corriendo de aquí para allá. Eso sí, todos muy bien abrigados y sonrojados! El termómetro ya marcaba -6 C!

La verdad es que ni me quejo, pues al ver los noticieros me doy cuenta que este frente frío polar esta haciendo estragos en otros países como Polonia, Hungría y Rumania donde hay más gente sin hogar o sin calefacción en casa. Llegar a -20 C, -30 C o -40 C debe ser terrible para cualquiera y mortal para algunos!

Mis hijas ni se quejan, por el contrario siguen preguntando por la nieve porque quieren usar su trineo y hacer ángeles en el suelo. Hace mucho frío, pero al menos en el norte de Alemania hemos tenido mucho sol, así que las niñas siguen esperando la nieve con ansia. Veremos que trae consigo el fin de semana que pronostican gélido! Brrrr, ya me está dando frío!

Bien decía yo que esto no estaba bien… eso de tener temperaturas primaverales en enero se disfrutaba de lo lindo, pero ya llegó la revancha! Los tulipanes y otras flores que habían empezado a brotar no florecerán y mas de un pajarito que andaba perdido todavía por mi jardín, morirá con este frío. El inviernó llegó, tarde pero con fuerza!

Así que a seguir esperando la primavera de verdad que ojalá no retrase su llegada por la tardanza de su antecesor, el invierno! Ya vienen los carnavales y los huevos de Pascua, que alegrarán a la gente y pintarán de colores el blanco panorama!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: