El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Un hombre ejemplar

Me tocó ser hija y única, bueno… tengo dos hermanos pero me refiero que fui la única princesa en casa! Así que quién puede ser el hombre mas especial en mi vida? Mi padre! Quién más? Por esa razón le dedico esta entrada justamente hoy que es su cumpleaños número 70!

Sólo conocí a mi abuela paterna porque mi abuelo murió cuando mi papá era muy joven. Dicen que mi abuelo era pelirrojo y mi abuela tenía la piel blanca, casi transparente de ojos claros y pelo rubio. No es porque sea mi abuela, pero al ver sus fotos de joven no le pide nada a las actrices de su época… hoy en día sería modelo! En fin, no voy a hablar de mis abuelos, sino de su primer hijo varón que teniendo padres tan guapos, no podía salir feo!

Guapo, no?

Fueron 5 en total, 2 mujeres y 3 varones. Todos de piel blanca que yo también heredé y cabello rubio o castaño claro. Mi papá tiene los ojos de un color curioso, porque dependiendo de la ropa que lleve se pueden ver grises, verdes o café claro. Era muy guapo y para que me crean, aquí les pongo una fotito… todavía es muy guapo y las canas y las arrugas simplemente lo hacen ver más interesante!

Mi padre no tuvo una juventud sencilla, pues mi abuelo murió joven y tuvo que trabajar y estudiar de noche para ayudar en el gasto familiar. Se graduó de Contador Público y como dicen, empezó desde “abajo”. No me sé todos los detalles de su vida profesional y por lo mismo, le he pedido que escriba un libro, pero en resumen sé que poco a poco fue migrando al área de informática que en los 70´s empezaba a desarrollarse rápidamente entre las empresas regiomontanas.

Pocos días antes de cumplir sus 30 años, se casó con una jovencita de 19 años! Sí, mi mamá estaba muy chiquita aunque no era inusual en ese tiempo casarse tan joven. Lo que si era inusual era casarse con un “casi-treintón”!

Al año siguiente nací yo y dos años después mi hermano. Para ese entonces, mi papá viajaba mucho y su nivel de estrés en el trabajo aumentaba lo que combinado con colesterol alto, ocasionó su primer infarto a los 33 años de edad. Quién no se asusta con un infarto a esa edad? Pues mi papá no fue la excepción y desde entonces cuidó su dieta e hizo ejercicio.

En los siguientes años llegaría el pilón, mi hermano menor que llenaría la casa de alegría por sus travesuras y ocurrencias. El trabajo continuó, los niños crecieron y gracias al trabajo y esfuerzo de mi padre, los 3 completamos nuestra carrera profesional en universidades privadas.

Desgraciadamente el susto del 1er infarto se repitió y esta vez si me tocó vivirlo conscientemente. Recuerdo haberlo visitado en el hospital, y cómo habló con nosotros 3 (hijos) como si no fuera a salir de esa. Fue horrible! Pero Dios no dejó que se diera por vencido y después de una operación para ponerle 3 “by-pass” se recuperó!

Ahora es abuelo de 4 nietas, 1 nieto y otra que está en camino. En el ámbito profesional, después de arrancar y apoyar diferentes empresas de informática se jubiló. Hoy en día, planea sus próximas vacaciones ya sea para visitar a mi hermano en Estados Unidos o para visitarme a mí en Alemania. Dedica su tiempo libre al dominó, a hacer ejercicio y a ver partidos de todo tipo de deportes en la televisión. Va al cine con mi mamá una vez a la semana, van a cenar, a desayunar o a comer a restaurantes, y disfrutan a la nieta local.

Así que Dios sólo le mandó una hija, pero lo premió con 5 nietas! Claro, gracias a mis hermanos porque no crean que todas son mías! Yo colaboré con dos princesas que lo adoran y lo llaman “tito”.

Mi padre es un hombre ejemplar! Es un buen esposo, un gran padre y un abuelo consentidor! En su momento, fue un excelente hijo y sigue siendo un buen hermano. Como amigo, es leal, honesto y servicial. Además, es un católico practicante y creyente. En el trabajo siempre fue puntual, honrado y responsable. La vida no le ha sido fácil, pero ha logrado mucho! No me canso de dar gracias a Dios por haberme dado el mejor padre! Y le pido para que la salud nunca le falte y llegue a ser un gran bisabuelo!

Muchos dicen que me parezco a él, físicamente no tanto pero de forma de ser tenemos mucho en común. De él aprendí o heredé su puntualidad, lo sociable, organizado y dinámico además de su espíritu emprendedor. Él me enseñó a ahorrar, a planear y a ser precavida. Siempre lo he dicho, lo que soy se lo debo a mis padres y nunca dejaré de agradecérselos.

Así que:
Querido papá, gracias por ser como eres! Te deseo un muy feliz cumpleaños y me duele no estar contigo para felicitarte personalmente, pero cuento los días para tu próxima visita y entonces, te daré los besos y abrazos que te mereces! Dios te bendiga y te conceda muchos años más con buena salud! Te quiero y extraño muchísimo! FELIZ DÍA! Tu hija consentida!

Alemania – Oct 2010
Anuncios

Comentarios en: "Un hombre ejemplar" (4)

  1. Anónimo dijo:

    Que hermosa descripción hiciste de tu papá, no se te pasó nada, lo queremos mucho y le pedimos a Dios nos lo cuide mucho para seguir aprendiendo de él.
    Mamá

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Hermoso todo!!! muchas felicidades!!! que gran ejemplo de vida!!! que orgullo!!! felicidades!!! Vero E de Gzz

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    Saludos para todos y en especial par Tom que es un gran papa y atento a todo lo que les hace falta en la familia…. felicidades

    Me gusta

  4. Que hermosa descripcion de mi Tío. Un abrazo a todos. Tere

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: