El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Harry Potter, 1era Parte

Acabo de ver la 4ta película de Harry Potter por 2nda vez. La Navidad pasada, mi marido me regaló la colección de películas del mago joven y guapo del cual soy fan y lo más obvio era verlas todas desde el principio para recordar las tramas y los personajes. Así que ya llevó 4 y me faltan otras 4.

No recuerdo qué me motivó a comprar el primer libro de la serie escrita por J.K.Rowling, pero una vez leído no pude detenerme. Siempre estaba pendiente de la salida del siguiente e incluso uno de ellos lo compre en el aeropuerto de Londres a los pocos días de haber salido a la venta.

El primero lo compré en inglés y los demás los seguí leyendo en ingles porque no podia esperar a que saliera la versión traducida al español. Me enamoré de la imaginación y creatividad de la autora, y del carisma de su personaje principal. Sin haberlo visto en las películas que después hicieron, me lo imaginaba guapo, inteligente y muy valiente. No era una adolescente cuando lo conocí, pero aún así me cautivó!
El primer libro es de tamaño normal pero conforme fueron saliendo las siguientes partes, el tamaño creció muchísimo y el ultimo más bien parecía una biblia, y de las gordas! No importando el tamaño, todas las historias las leí con emoción y rápidamente… y así como me emocioné con las partes alegres, lloré con la muerte de algunos de sus personajes.

Admiro a J.K. Rowling por haber creado ese mundo de fantasia y magia, donde todo es posible y el bien vence sobre el mal. Es impresionante la cantidad de detalles, lugares, cosas y personas que pueden inventarse con un poco de imaginación. Y al igual que millones de personas, me enamoré de la destreza con la que las historias son desarrolladas en esa escuela maravillosa de Magos y Brujas.
Los libros han sido traducidos a 67 idiomas y era de esperarse que Hollywood quisiera llevar tal éxito a sus pantallas. Desgraciadamente como todos los libros de ese estilo, es casi imposible plasmarlos en una película de dos horas. El intento se hizo y las películas rompieron records, pero no hay nada mejor que leer la historia original.

Vi las primeras películas en el cine, pero las últimas 4 no las vi por falta de tiempo y por falta de compañía, porque mi marido no es fan de Harry Potter ni por error. Fue pasando el tiempo y no quise rentarlas porque ya había olvidado las primeras. Así que decidí esperar a que salieran todas para poderlas comprar en un paquete.
Y así fue! Recibí la colección completa y ahora no hay excusa para no verlas. Las primeras dos estan clasificadas para mayores de 6 años, así que vi “HP y la piedra filosofal” con mis hijas en la comodidad de la sala de nuestra casa. Les gustó mucho pero ya no quise que vieran la segunda porque la parte del malo es bastante fuerte comparada con sus experiencias con las brujas de Disney.

Al verlas con un día de diferencia es divertido ver los cambios en sus protagonistas… de los niños de la primera parte ya no queda nada para la tercera y supongo que en la última los veré como casi adultos. También es interesante cómo cada director y productor ponen en la pantalla lo escrito por la misma autora. Unas películas son más fuertes, mas dramáticas o mas divertidas que otras.
Espero la próxima semana tener tiempo para ver las películas que me faltan y ya les contaré mi opinión. Hasta ahorita mi favorita es la primera, talvez porque HP es tan inocente y bello ☺ Como todos los niños actores que son bonitos, se van descomponiendo con los años y el actor que dio vida a HP no es la exepción. No digo que sea feo, pero de chiquito estaba mas bonito!

Así que a preparar más palomitas para las siguientes emociones!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: