El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Hoy en día todos andan apurados y a la mayoría le falta tiempo durante el día para hacer todo lo que quisieran. Sobretodo el tiempo no alcanza para hacer ejercicio, ir a la iglesia, visitar enfermos, o trabajar de voluntarios. Eso es lo de hoy…. problemas con el tiempo!!!

Y ese fue el tema elegido para la reunión de inicio de año de un grupo de mujeres católicas que se reúnen una vez al mes para diferentes actividades. Una de sus organizadoras me invitó a dicha reunión que incluiría un desayuno y una celebración religiosa. Como no tenía otra cosa que hacer y me interesa participar más en la iglesia local, decidí asistir.

La ceremonia religiosa que no puede llamarse misa porque no fue impartida por un sacerdote se llevó a cabo en una capilla de la parroquia y asistimos cerca de 20 mujeres. Se leyeron algunas oraciones y se cantaron diversas canciones relacionadas al tiempo dedicado a Dios. Incluso en el altar se colocó un reloj de arena durante la reunión. Pero lo que más me gustó y que quiero compartir, es una lectura que hicieron de una modificación al milagro de la multiplicación de los panes del evangelio de San Mateo hecha por Lothar Zenetti, un teólogo católico alemán.

Aquí les comparto la traducción que encontré en español (en alemán aquí):

Y vio a una gran muchedumbre, que le dio pena,
y les habló
del irresistible amor de Dios.
Y cuando llegó la noche, le dijeron sus discípulos:
“Señor, despídelos,
ya es tarde, no tienen tiempo.”
“Dádselo vosotros”, dijo Él
“¡dadles de vuestro tiempo!”
“Lo que nosotros tenemos
es tan poco que ¿cómo puede alcanzar para tantos?”.

Pero había uno entre ellos,
que tenía aún cinco fechas libres, no más;
además en caso de apuro, dos cuartos de hora.
Y Jesús tomó en la mano, con una sonrisa
las cinco fechas que tenían
y los dos cuartos de hora.
Miró al cielo,
pronunció la acción de gracias y una alabanza.

Después mandó repartir el valioso tiempo
a través de sus discípulos a muchas personas.
Y se vió que lo poco era suficiente para todos.
Al final llenaron doce días completos
con lo que quedó de tiempo, que no era poco.
Había más de 5000 hombres, mujeres y niños
no fueron contados.
Se nos informa que ellos se asombraron
de lo que vieron: que para Él es posible lo Imposible.

El tiempo así como nuestra vida son regalos de Dios que debemos valorar y aprovechar. Qué queremos hacer con nuestro tiempo? Perderlo en cosas que no nos dejan nada al final del día, o invertirlo en nuestros seres queridos, en nuestra salud, en nuestra comunidad? También podemos regalarlo a quien más lo necesita… sea un enfermo, un niño abandonado o una amiga en apuros.

Y ese es uno de mis propósitos de año nuevo… dedicar mi tiempo a cosas que dejen algo positivo en mí o en los que me rodean. Nada de dedicar tiempo a críticas o quejas, series de televisión vacías, etc. El tiempo es valioso y es un regalo que tengo que regalar, compartir y aprovechar! Ojalá todos pudieran hacer lo mismo, seguramente el mundo sería muy diferente 🙂

Anuncios

Comentarios en: "La multiplicación milagrosa del tiempo" (3)

  1. Anónimo dijo:

    que perspectiva tan diferente y enriquecedora me has dado con esta porcion de la biblia!! muchas gracias, y yo tambien tengo este mismo proposito, invertir en las cosas eternas de Dios, no en las temporales, un abrazo Naty y que Dios nos conceda la sabiduria para tomar las mejores decisiones 🙂
    Con cariño, Elia.

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Hola Naty, yo estoy en esa línea de pensamiento y he cambiado completamente mi estilo de vida para poder dedicarme tiempo a mi y a los demás con actividades que me llenan el corazón…algunas veces es fustrante y se me olvida mi objetivo con el día a día y me siento fustrada porque me falta tiempo…pero gracias por recordarme que a lo que le estoy dedicando mi tiempo es lo más valioso para mi.

    Besos, Claudia

    Me gusta

  3. Ahhhhh Conque este es el truco que empleas para que el tiempo alcance 🙂 Si Dios todo lo multiplica porque el tiempo sería la excepción, un abrazo y gracias por esta reflexión tan bonita

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: