El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Efectivamente tuvimos una Navidad sin nieve tal y como lo escribía hace unas semanas… y el fin de año tampoco fue blanco, sino que por el contrario fue casi primaveral! Justo a las 12 de la noche el termómetro marcaba 8 grados!!! Lloviznaba y se sentía frío, pero pudimos disfrutar los fuegos artificiales sin chaqueta, sin gorro y sin guantes!

Todo lo contrario a lo que viví hace 10 años, cuando pasé mi primer fin de año en Alemania. Tom y yo teníamos un año y medio de novios y nos habíamos comprometido en Septiembre del 2001 en Santiago de Chile. Con fecha de boda para Mayo del 2002, era importante venir a Alemania a conocer a mi futura familia política y el lugar donde viviría de casada. Así que volé después de Navidad y pasé poco mas de una semana en Alemania y Suiza.

Para celebrar el fin de año Tom reservó un par de boletos en una discoteca local. El lugar me encantó pues tenía 4 o 5 salones diferentes con música para todo tipo de gustos. A casi 10 años de vivir en Alemania no he conocido un lugar similar, así que cuando nos enteramos que las niñas estarían con los abuelos pensamos en repetir la experiencia de hace una década.

Fue un “Déjà vu” real! Volver a estar en el mismo lugar con la misma persona celebrando la entrada de un nuevo año fue simplemente espectacular! Claro que las situaciones eran completamente diferentes:

– Hace 10 años estaba soltera, trabajaba como consultora de sistemas y vivía en México!
Hoy estoy casada, trabajo como profesora de español y vivo en Alemania!

– Hace 10 años estaba comprometida y no sabía la vida que me deparaba el destino en un país lejano y extraño.
Hoy conozco ese destino y amo este país que me ha adoptado y donde han nacido mis hijas.

– Hace 10 años celebraba el inicio del año que cambiaría mi vida de soltera a casada, que cambiaría mi país de residencia y que dejaría mi México lindo y querido con familia, amigos, clima y comida!
Hoy celebro el inicio de un año de consolidación de mi matrimonio al cumplir 10 años felices, sanos y unidos.

– Hace 10 años estaba aquí como una simple turista ingenua sin siquiera poder hablar alemán.
Hoy soy una migrante con pasaporte alemán, con corazón mexicano que se defiende en alemán, que enseña su lengua materna y que es mexicana y alemana a la vez!

La noche del 31 de diciembre del 2011 fue el momento perfecto para reflexionar acerca de los últimos 10 años de mi vida. Fue una noche inolvidable… bailamos, comimos, brindamos y celebramos nuestro destino! Espero en 10 o 20 años poder celebrar de igual forma, feliz y agradecida con Dios por recibir tantas bendiciones!

Y aprovecho para desearles un año lleno de éxitos, salud, trabajo, amor y paz!!!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: