El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Mi pasatiempo navideño

Esta semana he terminado un proyecto más para esta Navidad: un nacimiento de fieltro que tenía un par de años en el armario esperando ser terminado. Se suponía que eran 8 figuras para colgar en el pino, pero como el pino ya tenía suficientes adornos, decidí ponerles imanes para poderlos pegar en el refigerador o en la calefacción. Por otro lado, hace algunas semanas también terminé un pie de pino de fieltro que había estado 3 o 4 años guardado.

Me encanta bordar este tipo de cosas, todas de la conocida marca „Bucilla“ y la cual conocí desde que era niña gracias a mi mamá, quién también tenía algún par de cositas de fieltro y lentejuelas.

Mi primer proyecto consistió en las botas navideñas para Tom y para mí… al nacer cada una de las niñas, bordé dos también para ellas y cada año las cuelgo en una pared como decoración, porque realmente nunca se les ha metido nada dentro: ni dulces ni regalos.

Cada vez que visitaba Texas para las compras navideñas en nuestra visita a México, compraba uno o dos paquetes para bordar. Poco a poco se fueron almacenando porque no tenía tiempo para hacerlos.

Es un pasatiempo que requiere de mucha paciencia porque hay que insertar cada lentejuela del color correpondiente de acuerdo a las instrucciones que vienen en cada paquete. Es por eso que el tiempo de invierno es ideal para dedicarle tiempo porque anochece temprano y no hay mucho que hacer fuera de casa. Pero cada invierno me iba a México a pasar Navidades, así que no avanzaba lo que debería.

Durante mi larga estancia en el hospital para esperar el nacimiento de Catalina en el verano del 2005, este pasatiempo me ayudó a pasar las horas en mi habitación. En esa ocasión terminé un pinito con 25 motivos para cada día del mes de diciembre. Todos me veían asombrados, desde enfermeras hasta visitantes, porque bordaba cosas de Navidad en pleno verano… pero no importaba, necesitaba algo que hacer y vaciar mi armario de tantos proyectos pendientes.

Y no es que este año tenga mucho tiempo libre, pero mientras veía la televisión logré terminar lo que ya estaba comenzado. Ahora sólo tengo dos paquetes sin empezar: un nacimiento con figuras en 3D y otro para colgar en la pared. Veremos si en los siguientes años quedan terminados! De momento, no tengo planes de comenzarlos ☺ Ya fue suficiente para el 2011!

Anuncios

Comentarios en: "Mi pasatiempo navideño" (1)

  1. […] por lo que descarté la idea. Mmmm, seguía dandole vueltas a la cabeza mientras que hacía unas manualidades navideñas para mi ahijada, y CLICK! Haría algo con fieltro y lentejuelas, ya que de cada paquete siempre me […]

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: