El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Tres libros…

El ridículo que hizo el candidato presidencial EPN ya dio la vuelta al mundo y supongo que más de uno se puso a pensar en esa pregunta que lo puso en aprietos.
Tres libros que han marcado tu vida? Que bueno que no quiero ser Presidente porque yo tampoco hubiera sabido qué responder… bueno, la Biblia es uno de ellos… pero no la leí completa… algunos pasajes solamente… :p

Me encanta leer y creo que con la edad disfruto más de la lectura. Pero sinceramente no recuerdo una niñez rodeada de libros ni una adolescencia entre libros de ficción (desgraciadamente Harry Potter salió mucho después). Tengo muy mala memoria, y supongo que leí todo lo que me encargaron en la secundaria y en la preparatoria… como El Principito, Juan Salvador Gaviota, Don Quijote entre otros. Pero no podría mencionar uno solo que haya marcado mi vida o que haya influenciado en mi decisión de estudiar Sistemas de Información.

Durante la Universidad tuve suficiente con los libros de Economía, Programación y otras tantas materias que tuve que no sólo leer, sino estudiar o memorizar. Creo que no tuve suficiente tiempo libre para dedicarlo a la lectura de ocio, aunque recuerdo haberme topado con algunos libros de Agatha Christie que despertaron mi interés en la novela policiaca.

Durante mi etapa laboral tuve más tiempo de leer debido a los viajes y largas estancias en hotel. Descubrí a John Grisham de quién he leído casi todas sus novelas y a finales de los noventas empecé a leer los libros de Harry Potter en inglés. Tengo preferencia por la novela policiaca, pero tambien he leído a Isabel Allende, Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa. De ficción, sólo leí a HP y no tengo interés alguno por empezar a leer El señor de los anillos o Las crónicas de Narnja.

Disfruto la lectura y muchas veces termino libros en un par de días… todo depende de la historia. Tom y yo estamos convencidos de que la lectura es algo importantísimo y les leemos a las niñas todas las noches. Tom en alemán y yo en español. Ahora Victoria como empieza a leer intenta leer algunas páginas del cuento que eligen cada noche y gracias a Dios les encantan los libros! Ellas sí tendrán una niñez rodeada de libros y espero algunos de ellos marquen sus vidas y les dejen huella.

Así que a fomentar la lectura, para que ni nosotros ni nuestros hijos pasen esas vergüenzas en caso de ser entrevistados en alguna Feria del Libro 🙂

Anuncios

Comentarios en: "Tres libros…" (1)

  1. Yo, te voy a recordar que si pasaste tu infancia y adolescencia entre libros, devorabas los libros de cuentos de las colecciones que teníamos: “Mis Primeros Conocimientos y “Mi Libro Encantado” La colección de Libros de Selecciones, por mencionar algunos. Ese ha sido uno de tus hobbies predilectos y seguramente las niñas te imitaran como lo hacen en otras cosas, como el gusto por la cocina. Saludos y besos M A M A

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: