El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Novedades de Victoria…

Victoria cumplirá 7 años en un mes y en un abrir y cerrar de ojos ha completado su primer semestre en la primaria. Como es costumbre, tuve la primera reunión con su profesor para hablar de sus logros y de su desempeño escolar hace una semanas.

Según el profesor, Victoria es una niña lista, rápida en sus tareas, aplicada y obediente. Hace lo que se le indica y participa de manera regular. Le pregunté si hablaba mucho y como era de esperarse, pues no habla mucho pero tampoco es que sea una muda. Si levanta la mano y responde cuando se le pregunta. Esta muy encariñada con una de las niñas de la clase de integración que tiene síndrome de Down y la cuida como si fuera su hermana menor.

En la escuela he notado que hacen muy poca tarea y al quejarme al respecto con el profesor, me dijo que ya iba a ponerles un poquito más y que no quería estresarlos, pues todavía estan chiquitos y no están acostumbrados. Obviamente no me gustó su respuesta y le dije que pienso que ya están en edad de un poco más de responsabilidad y me mandó a lucas. Después hablando con otras mamás, parece que yo soy la única que quiere que mi hija aprenda más y esté mas ocupada… las demás encantadas con que se la pasen jugando y sin hacer tarea. En fin, para calmarme el profesor me dijo que talvez Victoria podría aprenderse una canción o poema navideño en español que pudiera cantar en una presentación que tendría el grupo en un mercado de Navidad. Acepté la propuesta y Victoria estuvo de acuerdo en cantar en español ese día.

El jueves pasado fue el gran día! Por la tarde llevamos a todos los niños de primero de primaria a un pueblo cercano (donde por cierto el profesor es el alcalde) donde presentarían su repertorio navideño de canciones y poemas. Casi al final le tocó a Victoria cantar “Los Pastores a Belén” (video) con cuatro de sus compañeritas haciéndole coro. No fui la única sorprendida al ver a la tímida Victoria cantar con total seguidad y sin miedo ante un público numeroso. Al parecer lo tímida se le quita al estar enfrente de un micrófono y el cantar en español fue todo un éxito. Seguramente cada año se repetirá la presentación y espero Victoria siga participando de igual forma.

Y justamente le tocó cantar chimuela pues un día antes se le había caído un diente de arriba que traía flojo desde antes de entrar a la escuela! Y un par de días antes se le había caído el otro de arriba, pero eso no impidió que pudiera cantar y a pesar de salirse el aire al cantar y no poder pronunciar algunas letras, cantó como estaba planeado 🙂

Y esas son todas las novedades de mi primogénita que sigue creciendo, soñando y descubriendo el mundo poco a poco! Pronto llegará la Navidad y a los pocos días será su fiesta de cumpleaños número 7, cuyo tema será “Rapunzel” y de quién es su fan número 1. Ha pedido de Navidad tener el pelo cómo ella y no me refiero a una peluca o trenza postiza, sino a pelo de verdad. En fin, gajes de la infancia y de la etapa en la que se cree en princesas y cuentos de hadas… a seguirla disfrutando mientras dure!

Anuncios

Comentarios en: "Novedades de Victoria…" (1)

  1. Fabiola Crespo dijo:

    que linda se la ve a tu hija, a la mia de 6 anos tambien se le cayo su primer diente de arriba y tambien esta muy contenta porque el proximo ano va a su primera clase…..saludos desde Ecuador Naty!!

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: