El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Después de cinco semanas, llegó el día de despedir a la abuela… definitivamente ninguna despedida es placentera y cuando se despide a alguien tan querido, menos!

No es la primera vez que viene sola a Alemania, pues cuando nacieron mis dos hijas, estuvo largas temporadas para ayudarme… primero con Victoria cuando pasó aqui la Navidad porque se supone que nacía el 26 de diciembre, y luego de una larga espera, nació el 4 de Enero. Sobrevivió el invierno junto con mi papá, quién llegó para el bautizo en Febrero. Al año siguiente, voló sola poco después de nacer Catalina y en esa ocasión las niñas y yo la acompañamos en su viaje de regreso a México. Así que esta no es la primera vez que viene sola, pero si es la primera vez que se regresa sola…

Este viaje no estaba programado, pues después del nacimiento de Caty, la idea era que vinieran cada dos años y nosotros ir a México en el año que no les toca viaje a ellos. Pero por la entrada de Victoria a la primaria, no podíamos gastar en el viaje a México este año y fue la excusa perfecta para que la “madrina” viniera a tan especial evento.

El próximo año se repite la hazaña, pues la menor empieza su etapa escolar y esperamos que el abuelo también nos acompañe. Si es así, la espera no será tan larga pues seguramente empezando el año nuevo, iremos viendo vuelos para que los abuelos pasen unas semanas de vacaciones en Agosto aquí antes de empezar las clases en Septiembre.

La abuela llegó una semana antes de la fiesta de Victoria, por lo que no hubo gran oportunidad de viajar. En esa semana no salimos porque había mucho que planear, y después mucho menos porque Victoria no puede faltar a la escuela y junto con sus clases por las tardes también empezaron mis clases de español.

Así que fue una estancia muy diferente a las anteriores. “Tita” llevó y acompañó a Catalina a su clase de música cada semana, vió a las niñas en sus clases de natación y ballet y conoció a muchas de las amiguitas que venían a jugar aqui regularmente.

Utilizó su tiempo libre en hacer manualidades con las niñas, les hizo trenzas de Rapunzel y faldas de ballet y jugó hasta el cansancio a las “Serpientes y Escaleras” con Catalina. Como es costumbre, cocinó y horneó pasteles para su hija consentida (osea yo!) y leyó muchísimo.

Pero creo que lo que mas disfrutó (como en cada visita) es el contacto con la naturaleza. Le encanta ir a caminar por el barrio, donde hay caballos, en esta temporada maíz bien crecido, y gente trabajando en sus jardines. No importaba la hora del día, en cualquier momento libre siempre y cuando no estuviera lloviendo, salía a su caminata diaria. Además, hicimos picnic en el bosque y visitamos diversos parques a los alrededores.

Como digo, no salimos de viaje y tuvimos que conformarnos con visitas cortas a Hamburgo, a pueblos aquí cerca donde había ferias o festivales de la temporada y al centro de la ciudad donde vivo: Stade. Hizo sus respectivas compras, no queriendo llenó las dos maletas que traía de chocolates, regalitos y fotos. Eso sin contar que regresa con el corazón lleno de nuevas experiencias y lindos recuerdos!

Las niñas están más grandes y la extrañarán más que otras veces. Seguro preguntarán que cuando volverá y espero no se les haga muy larga la espera hasta el próximo verano. Al menos nos queda la cámara en la computadora y el teléfono para aligerar la espera y seguir en contacto.

A Tomás y a mí no queda más que agradecerle las veces que se quedó de niñera para que pudiéramos ir al cine, con amigos o a cenar. Y esperamos tenga un buen viaje de regreso para que no haya excusas y vuelva más seguido! Lástima que el viaje no sea corto y no puedan evitarse las dos conexiones que se tienen que hacer siempre 😦 Pero bueno, ahora nosotros nos concentraremos en nuestras próximas vacaciones a Mallorca y mis papás a las suyas al Caribe. Luego vendrá Navidad, y en lo que menos pensamos ya estarán los abuelos aquí para volver a disfrutar de las nietas, de la hija consentida y del yerno extraordinario!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: