El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

La travesura del año!

Tengo dos hijas, que no es por nada pero se portan muy bien… se quieren y cuidan mucho, se comparten los juguetes y entre más grandes, mejor juegan ellas solitas. Se pueden entretener horas con sus muñecas, caballitos o disfraces. Y son contadas las travesuras graves que han hecho, aunque poco a poco no dudo que tengan mejores ideas y entre las dos inventen mayores travesuras.

El viernes pasado se despertaron antes de que sonara el despertador… las oía jugar en su cuarto y decidí esperar a que diera la hora para apurarlas. Esperé 10 o 15 minutos y puntualmente sonó el despertador de Victoria… fui a su habitación y corrieron las dos a esconderse debajo de las colchas, nada raro. Le dije a la mayor que fuera a cambiarse y al abrir las cortinas empecé a ver cabellos por aquí y por allá.

Oh oh! Revisé la rubia cabellera de Victoria y estaba totalmente trasquilada!!! No lo podía creer! Pero con la prisa de cambiarse y desayunar para no llegar tarde a la escuela, sólo le hice una cola de caballo para despistar. Claro que para entonces ya me había dado cuenta que también Catalina tenía el pelo curioso… su hermana mayor le había cortado dos trencitas laterales que le había hecho el día enterior.

Pasado el coraje y habiendo enviado a la mayor a la escuela, la chiquita me confesó el “escondite” donde habían puesto los mechones de pelo que se habían cortado. Casi me da un infarto! Yo les he cortado el pelo desde que nacieron, y nunca había visto tanto pelo junto recién cortado, ni de las dos juntas!

Esa tarde tenía un compromiso, así que fue hasta el día siguiente que fuimos a la estética para que por primera vez en su vida les cortara el pelo un experto. No fue tanto lo que les cortaron, y siento que a Caty se le nota más el cambio. De todas formas, gracias a Dios el pelo crece y pronto lo tendrán hasta media espalda como lo tenían antes de la “travesura”.

Lo más curioso de todo es que sueñan a ser Rapunzel… juegan todo el tiempo a ponerse trenzas postizas y bufandas en el pelo para parecerse a su princesa favorita. Y por más que les he preguntado, no me dicen la razón del corte repentino. Habrán creído que les crecería por arte de magia? O que no se les iba a notar? Yo no sé… pero ya recibieron su castigo y espero no lo vuelvan a repetir.

De todas formas se ven preciosas, o no? Y no es que lo diga la mamá cuervo 🙂

Anuncios

Comentarios en: "La travesura del año!" (2)

  1. jaajjjaaj hermosasssss sobrinas las amoooo
    vero

    Me gusta

  2. A mí, el miedo que me da es que se los corte alguien de la escuela, por eso siempre les hago una cola de caballo.
    Saludos, y verás que pronto les crecerá

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: