El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Vacaciones alemanas

Los alemanes viajan mucho… y creo que los destinos más solicitados son España y Turquía. No sólo por su calorcito y sus playas, sino porque va tanto alemán que se sienten como en casa. La animación en los hoteles incluye el idioma alemán, la comida es al estilo alemán y les hablan en su idioma en restaurantes, tiendas y mercados.

El alemán promedio tiene 6 semanas de vacaciones, de las cuales 3 o 4 las dedica a viajar. Claro que no todos van a España o Turquía… muchos van a Dinamarca o Italia porque se ahorran el avión y a pesar del tráfico, prefieren el auto. Los que tienen más dinero, visitan otro continente.

Nosotros cada año hemos dedicado las vacaciones de Tom para ir a México, y el año pasado fuimos a California donde vive mi hermano. Cuando hemos tenido oportunidad de viajar a otros destinos, hemos elegido España, Italia o ciudades interesantes aquí mismo en Alemania.

De España, conocimos Barcelona cuando estaba embarazada de Victoria y hace dos años viajamos con mis papás a Málaga. También conozco Mallorca porque tuve un seminario de trabajo hace un par de años.

Este año entra Victoria a la escuela, así que ya no podremos viajar en “temporada baja” como hasta ahora, sino que estaremos limitados a las vacaciones de escuela que aunque sea otoño o Pascua son consideradas “temporada alta” y sale más caro 😦

Viajar en verano no era opción este año por el viaje reciente a California, los gastos de remodelación en la casa y la fiesta de “entrada a la escuela” (Einschulung) de Victoria. Así que se supone que no viajaríamos más este año, pero buscando y soñando surgió la idea de viajar en octubre en las vacaciones de otoño.

Así que nos vamos a Mallorca!!! A pasar unas vacaciones 100% alemanas! Es la primera vez que disfrutaremos de un paquete “todo incluído” en un hotel que tiene animación por las noches, miniclub, albercas, playa, etc. Seguro que el 90% de los huéspedes será alemán, comeré el típico desayuno alemán y mis niñas escucharán mas alemán que español en las actividades infantiles, pero no importa!

– Disfrutaremos unas vacaciones sin horarios ni museos, ni autobuses turísticos!
– Tendré la oportunidad de comprar libros, revistas, CDs y DVDs en español!
– Nos relajaremos en la playa con temperaturas más cálidas que en Alemania!
– y pasaremos unas vacaciones familiares diferentes!

Todavía falta mucho, pero ya estoy emocionada! No cabe duda que poco a poco me vuelvo más alemana, e incluso ahora vacacionaré como una más 🙂 en Mallorca!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: