El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!


Llegué a los primeros “taiocho”.. es decir 38 años de vida! Después vendrán los 48, 58, etc…

Fue un día muy especial! Fue miércoles y a pesar de ser entresemana ya estaba predestinado que iba a ser un día muy festejado. Como saben, desde años asisto al desayuno internacional el primer miércoles de cada mes y para mi suerte este mes tocó en mi cumpleaños.

Por ser el desayuno de “verano”, dependiendo del pronóstico del clima se hace a la orilla del Río Elba. Y a pesar de los días lluviosos y frescos, pronosticaban un día caluroso, así que la organizadora tomó el riesgo y nos avisó un día antes que nos reuniríamos al aire libre.

Llevé “sekt” (una especie de vino espumoso) y un pastel de zanahoria para no pasar el día como cualquier otro. Para no creerse, la temperatura empezó a subir y a subir tan rápido que a mediodía llegábamos a casi 30 grados. Mucho sol y mucho bochorno! Para mí, espectacular!

La pasé de maravilla con mis amigas de todo el mundo, algunas me llevaron regalos, me cantaron el “Happy Birthday” y repartí el “sekt” para brindar y comimos pastel además de muchas otras cosas que habían llevado para comer como es costumbre cada mes.

Después de ahí, recogí a las niñas en el jardín de niños y me fui a comer con mis mejores amigas de Stade: Gaby y Osiris. Comimos al aire libre, riquísimo y después pasamos un rato en un parque cercano para que los niños jugaran.

Catalina tenía clase de música como cada miércoles, y después de su clase nos fuimos a comer un helado. Se empezaba a nublar, pero el calor seguía presente.

Al llegar a casa y descubrir que mi marido había llegado con un ramo de flores enorme, comenzó a lloviznar y justo a la puerta de la casa podía verse un arcoiris completo. Hermoso!

Descansamos un rato y nos fuimos a cenar a un restaurante cerca de casa. A insistencia de mi marido que adora sentarse afuera, cenamos al aire libre. Empezaba a refrescar y se veían nubarrones a los alrededores pero disfrutamos de una velada maravillosa AFUERA.

Llegamos a casa y cuando las niñas se estaban lavando los dientes, se vino la tormenta. Llovió muchísimo, aunque no por mucho tiempo. Increíble que en un solo día, y justo el de mi cumpleaños haya tenido de todo un poco: sol y calor, viento (porque no pude prender mis velitas en el desayuno), llovizna y tormenta, además del bello arcoiris.

A lo largo del día recibí correos, llamadas y mensajes en Facebook de felicitación. De todos los rincones del mundo, con diferencia de horario y en diferentes idiomas, me mandaron saludos, bendiciones, besos y abrazos!

Qué mas se puede pedir en un día de cumpleaños, además de tantas muestras de cariño, bendiciones del cielo y regalos de amigos, de mi marido y de mis adoradas hijas? Pues había algo más!

Un día antes me llamó una amiga para decirme que buscaban profesores de español para una universidad pequeña en Stade. Me reporté y justo el día de mi cumpleaños me otorgaron una entrevista. Al día siguiente, fui a la reunión y me dieron el trabajo!!! A partir de octubre, daré clases de español y talvez de informática (en alemán) a chicos universitarios en Stade.

Me tengo que pellizcar para darme cuenta que tanta suerte SI es posible. Y los festejos no terminan, pues el fin de semana me iré de rumba con mis amigas latinas a Hamburgo y el próximo fin de semana me voy con otras amigas internacionales a un bar cubano en Stade para seguir celebrando.

Así da gusto cumplir años!!! Qué sorpresas me depararán los siguientes años? Ya lo veremos, mientras tanto seguiré disfrutando la vida al máximo! Cada día como si fuera el primero, el único y el último!!! Porque así la vida simplemente es MARAVILLOSA!!!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: