El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Los pepinos y el E-coli

No me gusta tirar comida, y soy muy cuidadosa a la hora de comprar para evitar el desperdicio o que las cosas se echen a perder. Pero esta semana tuve que tirar un pepino simplemente por “miedo”! Y es que con tanta información acerca de la epidemia de E-coli (EHEC) en el norte de Alemania ya no se sabe si es seguro comer verduras crudas.

La semana pasada culpaban a los pepinos españoles de la epidemia, así que no compré pepinos, independientemente de su procedencia y el único que tenía en casa lo tiré con el dolor de mi corazón. No debí hacerlo, pero los medios bombardean de tal forma que casi le veía monstruitos diminutos al pobre pepino.

Algunos dicen que con lavar bien las verduras basta. Otros que no, que debemos usar desinfectantes y otros más sugieren evitar el consumo de verduras crudas entre las que se encuentran los pepinos, lechugas y tomates.

A 4 semanas de haberse detectado los primeros casos, y con 17 muertes hasta el momento he descubierto que no tienen ni idea de lo que las esta causando. Primero que si los pepinos españoles, luego que no.. que el brote fue en un restaurante de Lübeck o en el aniversario del puerto en Hamburgo. Ahora dicen que en donde producen el gas bio se puede haber creado la mutación de la bacteria.

Así que seguimos esperando a que le atinen, aunque a decir verdad muchos dudan que encuentren el verdadero origen de la epidemia. Por si son peras o son manzanas, o aplicándolo a esta situación por si son pepinos o si son tomates, la mejor noticia sería que encontraran un tratamiento que funcione contra esta nueva bacteria y se eviten mas decesos.

Nosotros seguimos comiendo de todo y prometo ya no tirar mas pepinos ni lechugas ni tomates. Y pues si nos toca, ya estaría de Dios… porque con eso del gas bio la bacteria podría estar hasta en las frutas, y pues no vamos a dejar de consumir frutas por miedo a enfermarnos.

Así que ya veremos en que termina esta historia del E-coli en Alemania…

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: