El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

ANTES- Mayo 2002 Luna de Miel en Disneyland

Mañana cumplo 9 años de casada y a diferencia de otros años, ahora no escribiré sobre mi aniversario de bodas. 9 no es un número bonito de aniversario… no es el 1ero, ni el 5to y es “casi” el décimo, así que mejor escribo de otra cosa mas divertida.

Un día como hoy, hace 9 años, viví mi útimo día de soltera.

El 17 de Mayo del 2002 estaba nerviosa como todas las novias un día antes de casarse. Las invitaciones estaban entregadas, el vestido estaba listo, el novio estaba en Monterrey y todo había salido como estaba planeado. Pero en el gran día, todo podía suceder, así que estaba nerviosa.

No recuerdo muchos detalles, ya saben que tengo mala memoria, pero supongo que estaba preocupada por el clima porque podía llover o podía hacer mucho calor. Todo estaba programado: fotos, misa, civil y fiesta. Y había mil cosas que podían salir mal. Así que supongo que estaba nerviosa hasta por el más mínimo detalle, pero aún así llevamos a mis futuros suegros a conocer la ciudad y a comer comida mexicana.

Ese día recibí la primera y única serenata que Tom me ha llevado. Iba con unos amigos míos y mis hermanos. Fue una sorpresa porque aunque es una tradición, no estaba segura si la seguiría 🙂

El día siguiente cambiaría mi vida 360 grados, no sólo pasaba de estar soltera a ser la esposa de mi príncipe azul, sino cambiaba de residencia y a un país lejano y desconocido como Alemania. Tom y yo sólo tuvimos un año y medio de noviazgo, del cual nos vimos en persona poco menos de dos meses porque todo había sido a larga distancia: teléfono, carta y correo electrónico! Así que no sólo Alemania me iba a ser nuevo y extraño, también conocería a Tom de verdad.

En ese día antes de casarme, no tenía idea que 9 años después:
– viviría en Stade, una ciudad de 50,000 habitantes en el noroeste de Alemania
– llevaría a mis dos hijas al jardín de niños con botas de lluvia
– escucharía la radio en alemán y entendería “casi” todo
– daría clases de español privadas y en una escuela
– estaría preparando un taller de piñatas para el “Círculo de Migrantes” del cual soy organizadora
– dormiría una siesta al lado de las mas bellas bendiciones que Dios ha dado a este matrimonio: nuestras hijas de 6 y 4 años
– estaría organizando una reunión de seguimiento a la marcha por la paz de México, que hicimos en Hamburgo en solidaridad con la marcha Nacional del 8 de Mayo
– escribiría en este blog lo que hace 9 años ni siquiera pasaba por mi mente.

Mi cuento empezó como los cuentos tradicionales terminan: “Se casaron y fueron muy felices”. Y al lado de mi princípe azul he vivido 9 años maravillosos en un país extranjero pero que poco a poco tengo que aceptar como propio, aunque obviamente nunca dejaré de ser mexicana de corazón! Mis hijas llenan de alegría y felicidad cada día de mi vida y pido a Dios para que sigan muchos años mas así.

AHORA- Enero 2011 Vacaciones en Disneyland
Anuncios

Comentarios en: "Mi último día de soltera…" (3)

  1. Anónimo dijo:

    Qué bonito!!!
    Saludos,
    Carolin

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    me gustó mucho, cuñis!!! wow!!! realmente cambió tu vida, como dices… y la verdad es que a como te veo de afuerita, como tercera persona, ya que no me consta porque no estoy ahí, tienes una vida muy bonita, completa, plena, divertida… envidiable!!! 🙂 me da mucho gusto que estés tan feliz y disfrutando desde hace 9 años.

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    Muchas felicidades !!! y a seguir contanto años y bonitas experiencias, que Dios los llene de bencidiones siempre.

    mamá

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: