El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Creo en México!

Creo en México,
creo en su gente
y creo en un futuro mejor para mi país.

Hace unas semanas escribí acerca “ de Marchas y Protestas” y de que creo que al igual que la revolución pacífica de Leipzig influyó en la caída del Muro de Berlín, las marchas en México podrían influir para cambiar su destino. También escribí que “estoy hasta la Madre” con relación a la situación que vive México hoy en día.

En esos momentos, mi deseo por participar en alguna marcha era sólo eso… un deseo! Ahora, es una realidad! Participaré en Hamburgo y muchos otros mexicanos participarán en Frankfurt y Berlín. Después de mandar un par de correos, mi granito de arena se juntó con otros tantos y ahora los mexicanos en Alemania protestaremos y apoyaremos la marcha Nacional el 8 de Mayo.

Mi marido me dijo que duda que los “malos” se vean afectados por mi participación en la marcha. Mmmm, talvez no cambie mucho la situación con la marcha, pero al menos me siento mejor al participar y sé que si muchos como yo, se unen a las manifestaciones y protestas, éste podría ser el inicio de algo grande! Y que eso SI afecte a los “malos” que tanto daño están haciendo a mi país.

Por medio de Facebook he conocido a muchos mexicanos en Alemania. No los conozco personalmente pero coincidiremos en la marcha. Somos de diferentes estados de la República, estamos aquí por diferentes razones, unos casados otros solteros, de diferentes edades, pero a todos nos preocupa lo que esta pasando en nuestro país natal y queremos hacer ALGO. Aquí les paso la carta que hizo la comisión redactora en Berlín. No sólo se trata de marchar o protestar, sino de informar, exigir y buscar soluciones al origen de los problemas.

Creo en México,
creo en su gente
y creo en un futuro mejor para mi país.

Aquí les comparto también las frases que pondremos en mantas y pancartas. “Para tener una marcha con un objetivo homogeneo pensamos en pedir por la PAZ independientemente de cualquier ideologia propia.

1. Juntos por un futuro sin violencia – Por un México con paz
2. Las drogas no solo destruyen a quien las consume, también a mi país- Por un México con paz
3. No más violencia en las calles – Por un México con paz
4. Salir a dar una vuelta por la calle es para algunos algo normal, para otros un privilegio. – Por un México con paz
5. 38,000 muertos son mas que una estadistica, son personas! – Por un México con paz
6. ¿Has alguna vez vivido con miedo? Nosostros si.- Por un México con paz”

Los mexicanos en Alemania estamos muy activos, motivados y entusiasmados con nuestra participación. Ojalá el entusiasmo se contagie y en México marchen millones para exigir a las autoridades y políticos que hagan su trabajo. En el mundo también haremos nuestra parte!

Mi marido irá conmigo a la marcha para apoyarme, y llevaré a mis hijas para que aprendan que ser mexicano en el extranjero no es sólo llorar cuando se escucha el mariachi, ni tampoco saber hacer tortillas. No basta vestirse de charro en las fiestas nacionales, ni tener un pasaporte verde con un águila al frente. Ser mexicano es mucho más! Y mis hijas verán que soy mexicana de corazón! Que el estar lejos de México no me hace menos mexicana y que aunque pasen los años, seguiré pensando y sintiendo como mexicana. Que México me importa y mucho! Que me preocupo por los míos, los que dejé allá! Y que mi actuar es con la esperanza y confianza de un México al que quizás ellas puedan volver y en el que puedan vivir en PAZ.

No sé si mi granito de arena llenará un vaso, una piscina o un océano… pero sé que mi granito vale oro porque esta puesto con el corazón! Y con un corazón mexicano!

Creo en México,
creo en su gente
y creo en un futuro mejor para mi país.
Anuncios

Comentarios en: "Creo en México!" (1)

  1. Anónimo dijo:

    Me gusta mucho tu comentario, y me siento muy orgullosa de ti, felicidades, por tu lealtad y convicción, eres un ejemplo a seguir. mamá

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: