El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Pascua veraniega…

Esta Pascua realmente fue espectacular! Con este clima, no se puede pedir más!

Escuché en el radio que esta Pascua fue la mas tardía de los últimos 40 años… y ya con eso, las posibilidades de tener mejor clima que en Marzo o principios de Abril eran muy altas. Pero de eso a tener los 4 días (de viernes a lunes) con sol todo el día y temperaturas superiores a los 20 grados…?! Era un sueño!

La semana Santa empezó con sol, e incluso el fin de semana anterior lo gozamos en Italia con sol y casi 20 grados. Mis hijas en casa de los abuelos se cansaron de tanto patinar y disfrutaron el parque diariamente… para los días Santos pronosticaban más sol y un poco más de calor!

Casi todos los años nos vamos el viernes Santo a casa de mis suegros, pero este año el cumpleaños de Tom modificó un poco nuestros planes. Su cumpleaños fue el martes de la semana Santa y no tuvo oportunidad de venir a casa, así que planeamos su celebración para el viernes que en Alemania es festivo y no se trabaja.

Le cantamos las mañanitas al despertar, desayunamos pastel y le entregamos sus regalos en la terraza. El día pintaba espectacular y permaneció así! Comimos, tomamos el café y cenamos en la terraza! Fue un día tranquilo, que disfrutamos en familia en compañía del SOL!

El sábado partimos despues de desayunar a casa de los abuelos y gracias a Dios no tuvimos contratiempos en las carreteras ni hubo tráfico que nos hiciera el camino de 3 horas más largo todavía. Llegamos justo para merendar, en la terraza obviamente y para cenar hubo carne asada! Por la tarde hizo tanto calor (25 C) que las niñas disfrutaron al máximo mojarse en el jardín, brincando bajo el agua de los rociadores!

El domingo las niñas buscaron los huevos y regalos en el jardín. Es una tradición alemana y las niñas creen en el “Conejo de Pascua” como se cree en el hada de los dientes o Papá Noel. Es hermoso ver sus ojos de emoción y disfruto mucho la búsqueda de huevos cada año. Supongo que no tardarán mucho en dejar de creer en el “conejo” y la Pascua dejará de ser tan divertida.

Comimos, merendamos y cenamos afuera el domingo de Pascua! Eso no es muy normal y en todos los periódicos y noticieros el clima fue la noticia titular! Incluso en Mallorca, destino popular de los alemanes en Pascua gozaron de sólo 16 grados y lluvia el fin de semana. Así que no podemos quejarnos, fue una Pascua veraniega y muy linda!

El lunes, que también es festivo en Alemania, lo pasamos con los otros abuelos que también habían recibido la visita del Conejo y las niñas no tardaron mucho en encontrar los huevos y regalos que había dejado para ellas. Volvimos a comer carne asada en la terraza!

Llegamos anoche a casa… después de disfrutar un fin de semana extraordinario! Los tulipanes ya abrieron en mi jardín, los árboles y arbustos ya estan llenos de hojas nuevas y ya podemos quitar los huevos que decoraban los árboles desnudos. Ahora a esperar un poco de lluvia, pues tanto sol es lindo pero no es bueno para el campo ni para nuestros jardines!

FELICES PASCUAS!
FROHE OSTERN!
HAPPY EASTER!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: