El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

En Septiembre del 2007 empecé a escribir mi blog… en aquel entonces, el propósito era escribir un poco de mi vida para que mis padres estuvieran enterados de lo que pasaba por acá.

El año pasado, justo al cumplir mi blog sus primeros 3 años, recibí un mensaje donde se anunciaba el cambio de plataforma y que mi blog pasaría a otro sitio. Lo probé y no me gustó, así que decidí exportar toda mi información a mi computadora y abrir un nuevo blog en este sitio, el cual conocía por algunas amigas que escribían su blog ahí.

Desgraciadamente no pude agregar lo escrito en 3 años a este sitio, y he decidido copiar todas las entradas en un archivo para futura impresión. Lo escrito en 3 años ha quedado resumido en 200 páginas de Word. Le he puesto un índice y así es más fácil encontrar alguna entrada en particular.

Durante el proceso de copiado y revisión, fue interesante ver cómo ha cambiado mi forma de escribir y los temas de los cuales escribo. Tanto antes como ahora, el tiempo para escribir es limitado así que de repente hay muchos temas a leer y luego hay espacios vacíos en los que no hay novedades.

Antes me concentraba mucho en escribir de mi vida diaria, de las estaciones del año e incluso felicitaba a amigos que cumplían años en determinado mes. Escribía de mis planes de la semana o de lo que habíamos hecho el fin de semana.

Ahora me he vuelto más crítica… escribo de temas más generales y por supuesto de los avances en la vida de mis hijas. Hoy en día el propósito de mi blog es otro: por un lado quiero expresar mis opiniones, pero también quiero dejar por escrito lo que es importante en mi vida personal.

Siempre he tenido muy mala memoria, y creo que al escribir los momentos importantes de mi vida voy creando un diario personal: el cual podré leer en mi vejez para recordar esos detalles que seguramente ya no estarán en mi memoria y que me harán muy feliz.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a mis fieles lectores su tiempo y sus comentarios. Estoy abierta a la retroalimentación y seguramente este blog irá cambiando y madurando con el tiempo, justo como lo hace su escritora. Espero no me vuelvan a cambiar la plataforma y este blog llegue a cumplir muchos años más de vida.

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: