El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Hace casi 12 años que tuve la dicha de conocer este país, uno de los mas populares en los viajes a Europa ofrecidos a „americanos“. Quién no quiere conocer el Coliseo Romano, o la Fuente de Trevi… y por supuesto quién no sueña con un paseo en góndola a lo largo de los canales venecianos.

En el verano de 1999, hice un tour por Europa, de esos organizados para jóvenes, que consisten en conocer todo y nada en un tiempo récord. Si mal no recuerdo, visité más de 20 ciudades en 10 países en 30 días. No les voy a contar de todo el viaje porque me quiero concentrar en uno de los países que más me fascinó! ITALIA! La Bella ITALIA!

El tour partió de Inglaterra en autobús y en el país de la bota, nuestras paradas fueron: Roma, Pisa, Florencia y Venecia! Viajé con 40 jóvenes de muchas nacionalidades durante los 30 días, siempre los mismos! Una costarricense y yo nos hicimos inseparables y recorrimos muchas calles juntas, nos sentamos en muchos parques a inventar historias de los paseantes y compartimos muchas aventuras como el pasear en góndola.

De Italia me gustó todo! O casi todo! Su arquitectura, su gente, su idioma, su atmósfera, sus paisajes, su cocina tan variada y deliciosa, su vino, su moda, sus bares y restaurantes, y por supuesto los guapos italianos! Y es que hasta los albañiles, barrenderos y carteros están guapos!

Nadie sabía en ese viaje que al año siguiente conocería al amor de mi vida y me vendría a vivir a un país vecino de La Bella Italia! Desde que vivo en Alemania, he venido en varias ocasiones a este bello país. Primero acompañé a Tom en un viaje de trabajo a la región de Boloña, después yo misma estuve trabajando como consultora en una de las oficinas de Trudi, una empresa que hace peluches. También tuve la oportunidad de tomar un curso en la oficina de JDE en Milán hace ya algunos años.

Pero a Venecia no había tenido oportunidad de volver, hasta ahora! Tom tenía que apoyar a un antiguo cliente y yo simplemente pregunté si le podía acompañar. Las fechas coincidieron para que no tuviera cursos ni pendientes, y mi suegro se apuntó a cuidar a las nenas! Así que tomamos el avión y aquí estamos… en un pueblito cercano a Venecia disfrutando del sol, de la comida italiana, una de mis favoritas y del paisaje!

Venecia no ha cambiado en 12 años… sigue llena de turistas, llena de góndolas y llena de tiendas de souvenirs, donde se encuentra todo lo típico: máscaras venecianas, cristal de Murano, góndolas, camisetas y muchas cosas más para recordar ese viaje que a muchos le será inolvidable y talvez, único en la vida.

Tom y yo paseamos por la Plaza San Marco, recorrimos el canal principal en un autobús acuático y tomamos muchas fotos. Para ser sincera, eso de estar entre tantos turistas no es lo mío… me sorprendo de haber sobrevivido 30 días así, pero supongo que la juventud y la emoción de conocer Europa eran suficientes. Doce años después prefiero la tranquilidad, tomar un buen vino en un lugar sin tanta gente y admirar los paisajes al lado de mi “amore”.

Hoy y mañana estaremos en Castelfranco, una ciudad medieval entre Padua, Venecia y Treviso. Mientras Tom trabaja, yo paseo por la ciudad, escribo en mi blog y disfruto de estos días de tranquilidad. El domingo queremos pasear ya sea por Murano, Treviso o nuevamente por Venecia, antes de tomar el avión que nos llevará a tierras germanas.

Pero esté donde esté, sea un pueblito o una ciudad turística italiana, comeré las delicias de la región, tomaré vino de la casa, y observaré a su gente! “La Bella Italia” es fascinante y maravillosa! Tendré que venir más seguido a disfrutar este país de la „pizza“, el „espresso“ y el „gelato“.

Anuncios

Comentarios en: "En el país de la „pizza“, el „espresso“ y el „gelato“" (1)

  1. Anónimo dijo:

    No fui a Italia las sufientes veces cuando vivia en Irlanda…. hermosa toda Italia! (con la excepcion de Napoles).

    saludos,
    Erika

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: