El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Pido a Dios por Japón

Desde el fin de semana estoy triste… lo que está pasando en Japón es simplemente para no creerse. Las lágrimas salen de mis ojos aún sin quererlo cuando veo las imágenes de lo que pasó y de lo que esta pasando en Japón.

Primero el terremoto, luego el tsunami, y finalmente la catástrofe nuclear. No se sabe mucho de la situación actual y es cuestión de esperar… en los próximos días se sabrá si se repite la historia de Chernobyl o no. Espero con todo mi corazón que no sea así.
Que Dios tenga misericordia de ese país tan valiente, tan luchador y tan singular. Que Dios les de fe, esperanza y fuerza para sobrellevar las pérdidas humanas y materiales.

Nuevamente la naturaleza muestra su fuerza y desgraciadamente la tecnología hecha por humanos vuelve a hacer estragos. Y justo en el mismo país… hace años en forma de bomba, ahora como generador de energía. Simplemente increíble!

Suena imposible, pero me gustaría que el mundo fuera en esta ocasión tan humano y mostrara su solidaridad como nunca. Qué tal si todos los japoneses fueran adoptados por el mundo? Seguro hay suficientes familias, embajadas y organizaciones capaces de adoptar a algunos japoneses en desgracia. Pero bueno, es sólo un sueño! Algo irreal e hipotético, pero creo que la única solución en mi mente.

Si como dicen, la energía nuclear devastará grandes áreas de Japón y las volverá inhabitables. A dónde podrían irse tantos afectados? Viven en una isla, y sus vecinos más cercanos no querrán adoptarlos a todos. Y si se van al sur de Japón? Pero si las plantas nucleares estan en todo el país y es casi seguro que después de ésto, no deberían seguir en operación. Y entonces? Qué tipo de energía podrán producir por sí solos? Esa fue la razón de usar la energía nuclear… pero si ésta ya no es viable?

Mil preguntas sin respuestas… y sólo el tiempo dirá que pasará con este país tan fuerte e inteligente. Ya una vez demostró al mundo que podía renacer entre los escombros de la 2da guerra mundial. Lo hará otra vez? Supongo que sólo será posible con nuestra ayuda y la de todo el mundo.

Yo donaré a través de la Cruz Roja de Alemania. Y tú? Si no podemoa adoptar japoneses, al menos tenemos la obligación de ayudar, cómo seguramente otros nos ayudarían si estuvieramos en la misma situación. No te pongas a pensar, donar y rezar son nuestras únicas alternativas.

Que Dios tenga piedad de Japón y le de la fuerza necesaria para sobrevivir!

Anuncios

Comentarios en: "Pido a Dios por Japón" (1)

  1. Comparto el mismo sentimiento querida Naty, a mi también, me impactó y deprimió toda la situación en aquel país. Abrazo fuerte y a seguir enviando pensamientos positivos a los ejemplares japoneses.

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: