El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Uno de mis hobbies favoritos es pintar… desgraciadamente no tengo tiempo para hacerlo tan seguido como yo quisiera.
Siempre he tenido facilidad para dibujar, pintar, hacer manualidades, y todo ese tipo de cosas… recuerdo que cuando llegue a Alemania y no tenía mucho que hacer, me inscribí a cuanto curso de pintura pude. Aprendí técnicas para dibujar a lápiz y con colores pasteles… creo que a acuarela no llegué.

En la escuela donde doy clases de español dan un bono a los docentes para tomar un curso ahí mismo. Los semestres pasados me había inscrito a cursos de alemán avanzado, pero este semestre no encontré ninguno que se adaptara a mi nivel y a mis horarios. Así que busqué algo mas artístico y me inscribí a un curso de pintura con gises pastel.

El curso fue sólo este fin de semana… cinco horas ayer y hoy otras tres. Más que un curso, diría que es un taller porque cada quien pinta como puede y el profesor te corrije o te da consejos para mejorar tu técnica.
Como el tiempo es limitado, nos enfocamos a copiar algunas obras de algunos artistas de renombre. Ayer elegí un cuadro de Degas (el de las bailarinas) y hoy uno de Monet. Es difícil pintar en gis una obra original pintada con pincel. Hice lo que pude y el profesor decía a cada rato que lo hacía muy bien.

No le llego ni a los talones a los artistas famosos, pero me relajé y volví a practicar uno de mis hobbies favoritos. Espero de ahora en adelante tomar algo de tiempo para pintar o dibujar, aunque para ser sincera creo que mis lápices y gises se quedarán guardados hasta que me inscriba al próximo taller.

Los de la derecha son mis intentos de copia 🙂 Creo que para ser mis primeras “obras” en pastel, no están tan mal 🙂
Tom por su lado se quedó en casa cuidando a las niñas y hoy las llevó a la primera fiesta de Carnaval: en la iglesia católica. El próximo domingo será la del pueblo y el martes 8 de Marzo la del jardín de niños! A disfrazarse se ha dicho! Yo tendrá una con amigas el próximo viernes! Luego les cuento de nuestros disfraces y nuestras fiestas!

Anuncios

Comentarios en: "Un fin de semana artístico!" (5)

  1. Anónimo dijo:

    Te quedaron muy bien Nati

    Saludos
    Yanet

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Me encanta la de Monet, hace muchos años compré un paraguas en “Portafolio” con esas imágenes. Y pues te quedaron muy padre 🙂 felicidades.
    -Zam

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    Muuuy Interesante tu incursión creativa y la forma en que la integras el ciber espacio. Felicidades Naty por ser innovadora y por no temer el tomar riesgos.

    Me gustó mucho tu propuesta, sobre todo por que no satura la interfase, y a la vez ser agradable y ad hoc con su contenido.

    Un abrazo y Felicidades…

    Alejandrina Lastra (Tabasco, México)

    Me gusta

  4. Anónimo dijo:

    WOW!!

    te quedaron muy bien para ser un hobby olvidado.

    Saludos Fer

    Me gusta

  5. Anónimo dijo:

    yo tambien empece a pintar de nuevo…pero no tengo un blog tan lindo y particular como el tuyo. Me encanta el fondo.
    besito Tamara

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: