El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Una frase muy cierta…

Ayer vi por casualidad el programa “Españoles en el mundo” que transmite televisión española y que consiste en entrevistas a españoles que viven en algun lugar en particular del mundo. Hace unos meses vi el programa acerca de españoles que viven en México, específicamente en Jalisco y me encantó. A pesar de sólo entrevistar a 5 o 6 personas durante el programa, te das una idea muy clara de la cultura, tradiciones y costumbres del país en cuestión.

El programa de ayer fue acerca de españoles que viven en Croacia. Un país que después de sobrevivir una guerra muy cruel, lucha por entrar a la Unión Europea y se recupera a pasos agigantados gracias al turismo. Nunca he estado en Croacia, pero después de ver el programa me han dado muchas ganas de visitarlo.

Además de aprender y conocer del país que visitan en el programa, me siento muy identificada con las personas entrevistadas porque como ellas, vivo en un país extranjero y he pasado por un proceso de adaptación como cualquier otra persona.
En fin, el motivo de este post es para compartirles una frase que escuche a una de las entrevistadas. Al preguntarle a una señora que qué extrañaba más de España, contestó: a mi familia, la comida. Y dijo: No se puede tener todo en la vida! Pero luego rectificó: Bueno, se puede tener todo en la vida, pero no al mismo tiempo!

Que cierto, no? Es típico oír eso de que no lo puedes tener todo en la vida. Pero la verdad es que muchas veces la vida te da para luego quitarte, o te quita para luego regalarte una sorpresa. Pero claro, ponemos más atención a lo que nos quita y por eso la frase pesimista de que no podemos tenerlo todo en la vida.

Toda la mañana he reflexionado en esta frase y en mi caso aplica al 100%. Ya no tengo a mis papás y hermanos cerca, dejé a mis mejores amigos en México, extraño la comida, la fiesta y la alegría mexicanas… pero ahora tengo a mi marido que me adora, unas hijas hermosas, y una vida tranquila en un rincón frío de Alemania.

Todo es cuestión de cómo se ven las cosas… de actitud! Y aunque pareciera que la vida ha sido injusta o te ha quitado algo, si te fijas bien seguramente te ha dado otras cosas que talvez no valoras o no has descubierto.

En fin, quise escribir la frase para recordarla de vez en cuando! Sobretodo en esos días fríos y oscuros que me pregunto “Qué fregados estoy haciendo aquí?”… 🙂

PD. Por cierto, si algún día hacen un programa similar de “Mexicanos en el mundo” me gustaría mucho participar y compartir un poquito de mi vida feliz en Alemania. Mientras aparece el programa, continúo compartiendo en este blog!

Anuncios

Comentarios en: "Una frase muy cierta…" (1)

  1. Hola!

    Vi el comentario de tu post en el facebook de Tania, soy amiga de una conocida suya y también vivo en Alemania.

    El canal 11 tiene un programa de mexicanos en el mundo, lo puedes ver en linea, es muy interesante.

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: