El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

De 4 a 10, de 3 a 8…

No, no son horarios ni edades… jeje! Me refiero al número de alumnos que tendré en mis cursos de español. Y es que en la escuela dónde doy estos cursos, llamada Popular no se sabe nunca si los cursos se darán o no. Dan cursos de todo: de cocina, de idiomas, de computación, de baile, de cocina, de manualidades, etc. El Estado subsidia las escuelas que estan en casi todas las ciudades de Alemania por lo que los cursos son relativamente baratos.
Pero el que un curso se dé o no depende del número de alumnos… y el martes pasado la información que tenía era la siguiente:
Curso miércoles en la noche- 4 inscritos
Curso jueves en la mañana principiantes- 4 inscritos
Curso jueves en la mañana avanzados- 2 inscritos

El panorama no se veía nada bien, porque se requiere un mínimo de 7 personas inscritas para que el curso sea costeable. Pero como siempre, hay gente que asiste al curso sin inscribirse para conocer al profesor y ver si es el nivel adecuado. Así que la incógnita se resuelve a la mera hora.

Ayer miércoles, me presenté puntual y esperaba ver al menos a mis alumnos del semestre pasado. Pero no todos se inscribieron, así que de 8 que estuvieron el año pasado, sólo 3 pudieron continuar este semestre. Poco a poco fueron apareciendo más personas en el salón y para no hacerles el cuento largo, llegaron a 10: que en este curso es el límite máximo de alumnos. Sólo 2 varones… algunas de las mujeres ya son abuelas… mientras que 2 son muuuy jóvenes… así que una mezcla muy variada! Al final de la clase, los que habían ido a probar decidieron quedarse, así que ya tengo el grupo lleno.

Hoy jueves por la mañana todo podía suceder… en el primer curso, 2 de los 4 inscritos se reportaron enfermos y desgraciadamente no apareció nadie más. Así que como 4 no son suficientes, se les informará de otros cursos y talvez se acomoden en otros horarios.
En el segundo curso (español avanzado), sólo había dos inscritos, así que mis esperanzas eran realmente bajas. Pero sorpresa! Aparecieron 8 que ya habían estudiado español juntos por algunos años con otra profesora. Todos son jubilados, 2 hombres y el resto mujeres. Se conocen de toda la vida y estudian español por gusto o porque viajan frecuentemente a España o Latinoamerica.

Estoy muy contenta con mis dos grupos. No es la gran cosa pero además del dinerito extra que gano y de mantenerme ocupada, gano experiencia y me divierto mucho! porque realmente esto de la docencia me encanta! Y más si se trata de enseñar un idioma tan lindo y útil como el español! Estoy FELIZ!!! Poco a poco voy entrando a este mundo y estoy muy emocionada! Espero con el tiempo tenga mas cursos y más oportunidades de diversificarme!

Anuncios

Comentarios en: "De 4 a 10, de 3 a 8…" (1)

  1. oye que bien Naty! segurito que el grupo que se conoce desde toda la vida, será divertidisimo! jeje 😉 Saludos!
    Yayeeh Schoenborn

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: