El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Como ya lo he escrito antes, la decisión de ir a California fue espontánea y por diversas razones: mi hermano vive ahí, veríamos a toda la familia y sustiuiría nuestra visita anual a mi querido Monterrey.

Pero las ganas de ir a México siempre estan presentes, así que como San Diego queda en la frontera con mi país natal no fue difícil convencer a Tom para pasar unos días en alguna ciudad mexicana aunque no fuera Monterrey. Mejor aún, mi amiga Y.Y. vive en Ensenada y nos podría mostrar un poco de su ciudad, además de aprovechar la oportunidad de saludarla y ver cómo le va por allá.

Planeamos nuestro viaje de tal manera que cruzamos la frontera con mi hermano menor y su familia que volaban de Tijuana a Monterrey el 5 de Enero. Mi amiga YY y su esposo nos recogieron en el aeropuerto de Tijuana y emprendimos el viaje por carretera a Ensenada, una ciudad que no conocía y que me pareció muy linda!

Simplemente con ver el Pacífico, el viaje ya era marvilloso! Además tuvimos un clima fresco pero soleado que nos permitió gozar de la vista y el paisaje TODO el tiempo. Conocimos la ruta del vino, probamos de muchos vinos y comimos delicioso en restaurantes locales. Sobra decir que yo sólo quise comer Mexicano: Tacos, Menudo, Nopales, Huevos a la Mexicana, Ceviche y mil delicias más.

Nuestra visita coincidió con el día de Reyes, así que comimos Rosca de Reyes en más de una ocasión… ya fuera para desayunar, para acompañar un buen vino o simplemente para botanear! Tendré que aprender a hacer Rosca de Reyes porque me encanta y veo difícil la posibilidad de viajar en esas fechas a tierras mexicanas.

En fin, el viaje expréss a Baja California fue increíble! Buena compañía, buena comida, buena bebida y excelentes paisajes y lugares! Además, mis papás cuidaron de las niñas en San Diego, así que Tom y yo pudimos disfrutar más del viaje! Aprovecho la oportunidad para agradecer una vez más la hospitalidad de Y.Y. y su esposo que nos atendieron de maravilla y nos enseñaron la bella ciudad de Ensenada en Baja California. El regreso a San Diego no fue digno de recordarse, porque como ya lo sabe todo el mundo Tijuana es el punto fronterizo más concurrido de México (o del planeta) y tardamos muchísimo en cruzar. Así que mejor me quedo con el recuerdo de los días que disfrutamos lo bonito de México 🙂

Sólo fueron un par de días, pero fueron suficientes para cargar energías, llenar el corazón de música mexicana, escuchar el español “mexicano” en cada rincón, probar auténtica comida mexicana, saciar la vista de color y alegría, y reafirmar mis raíces mexicanas! Porque aunque no esté en México sigo siendo mexicana y lo extraño como el primer día!

Espero este tipo de viajes a mi México lindo y querido se repitan! Confío en que la situación mejore en Monterrey y la paz vuelva a reinar en sus calles, para que Dios mediante el próximo año podamos tener unas lindas vacaciones por aquellos rumbos!

Anuncios

Comentarios en: "Visita express a mi México querido" (1)

  1. Anónimo dijo:

    Naty:

    Fué una gran narratoria sobre tu viaje, pero mejor aún, has transmitido la cara amiga de nuestro país, lo positivo en él y todo lo que aún nos puede dar. Gracias por abrir una bonita ventana (por que fué muy breve tu visita) de nuestra tierra al resto del mundo. Alejandrina (Tabasco)

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: