El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Una de las razones de nuestro viaje a California fue coincidir con mis hermanos y papás, ya que no iríamos a Monterrey a pasar Navidad. El plan es reunirnos cada dos o tres años en algún punto del mundo, pero ya veremos cómo se dan las cosas y cómo coinciden nuestras agendas en el futuro para hacer realidad ese plan.

En fin, lo bueno es que sin tanto planear, todos pudimos estar en California en casa de mi hermano y coincidir 6 días con sus noches. Viendo en algunos álbumes de fotos de amigos y conocidos en el Facebook, pensé que sería una buena oportunidad la reunión para tomar algunas fotos de toda la familia.

Mi cuñada se encargó de encontrar una fotógrafa y hacer la cita. La fotógrafa se especializa en fotos de exteriores y dado que el clima en el sur de California casi siempre es bueno, no teníamos un plan B por si llovía. Copiando las ideas de algunos amigos, sugerí que cada familia eligiera un color para así distinguirnos en las fotos de grupo.

Todo estaba planeado, el día ameneció soleado y nos vestimos y pusimos guapos para la sesión fotográfica. La cita era a las 3 de la tarde y todo pintaba perfecto! Pero a mediodía comenzó a llover y no se quitó!!! Intentamos conducir al sur para huir de la lluvia, pero el cielo estaba nublado para todos lados y fue imposible encontrar un lugar exterior que no estuviera empapado. Ni hablar! Plan B??? Desgracidamente no teníamos otro día libre y nadie nos aseguraba que los días siguientes no fuera a llover. La fotógrafa trabaja siempre en exteriores, así que no contaba con un estudio ni luces especiales para fotos de interior. Qué hacer? Pues decidimos tomar el riesgo y tomar fotos en la casa de mi hermano con la luz de lámparas y simplemente improvisar.

Pagaríamos por una sesión de dos horas, así que manos a la obra! Entre la fotógrafa y todos los presentes pensamos en todas las combinaciones posibles, algunas formales y otras más casuales…

El resultado: fotos de TODOS!

Fotos de abuelos con nietos, de hermanos, de parejas, de cada familia, de abuela con nietos, de los 3 Homeros y muchas más!

Me quedé con las ganas de fotos tirados en el césped, entre árboles y talvez con algún lago de fondo. Pero dadas las circunstancias, sacamos el mejor provecho del momento y las fotos quedarán para las siguientes generaciones y la anécdota en nuestras memorias. Un día simplemente genial! Convivencia familiar al 100%! y felicidad que se respiraba en el aire! Espontaneidad y ánimo, alegría y sonrisas naturales, poses y posturas increíbles!

Fué casualidad que las 3 familias de hijos eligieran tonos de rojo… pero después de todo quedaron perfectos los colores elegidos con el fondo azul de la sala en casa de mi hermano. Tom no quería el naranja por ser el color de los holandeses, pero a final de cuentas eso es lo de menos. Los abuelos de blanco y todos de mezclilla!

No es por nada, pero QUE BONITA FAMILIA! Aqui pueden ver el resto de fotos para que se deleiten la pupila con nuestras poses espontáneas y fotos divertidas! No seremos una familia numerosa, pero nos sabemos divertir y ese día en particular la pasamos de maravilla!

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: