El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Feliz Navidad!

Ya sólo quedan dos puertitas por abrir en los calendarios de Adviento, lo que significa que en dos días es 24 de díciembre. Así que antes de que las prisas y pendientes de última hora me impidan escribir, aprovecho para desearles una muy pero muy FELIZ NAVIDAD!

Por acá ya empezamos a hacer la maleta, pues el plan es viajar el viernes a casa de mis suegros que viven a 3 horas y media de aquí. Estoy un poco nerviosa porque pronostican nevadas y carreteras congestionadas, pero Tom tiene confianza de qué llegaremos a tiempo y sin contratiempos. De todas formas, empacaremos para cualquier contingencia en la carretera. El viernes irá mi cuñada con su esposo y cenaremos todos juntos, el sábado comeremos seguramente algo delicioso, pues mi suegra es buena cocinera y la comida especial del 25 siempre le queda de rechupete. Ya les contaré a nuestro regreso cuál fue el menú.

El 26 de Diciembre es también festivo en Alemania, y le llaman el “segundo día de Navidad”, y la mayoría de la gente aprovecha el asueto para visitar a la familia que no se visitó el día anterior. Así nosotros, que visitaremos a mi suegro Martin y su familia ese día para comer juntos. Por la noche del domingo 26 planeamos regresar a casa, pero en caso de que hubiera mucha nieve o riesgo al manejar, nos quedaremos allí a dormir.

Espero que igual como nosotros, celebren la Navidad con sus familias o amigos, recuerden el verdadero sentido de esta celebración y además de la comida y los regalos, reciban al niño Jesús en sus corazones.

Están pronosticando un 100% de Blanca Navidad en todo el país, lo cual ya predecía yo porque la nieve de la semana pasada no ha podido derretirse con estas temperaturas bajo cero. Todo sigue blanco y hermoso, y esta tarde han nevado otros 2 o 3 centímetros, más lo que se acumule de aquí al viernes garantiza una BLANCA NAVIDAD, mi primera BLANCA NAVIDAD! Porque he pasado dos en Alemania, pero ninguna con tanta nieve y mucho menos nieve fresca, recién caída 🙂

Fröhliche Weihnachten en Alemán
Joyeux Noël en Francés
Merry Christmas en Inglés
Buon Natale en Italiano
Shinnen omedeto en Japonés
Boas Festas en Portugués
Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun en Turco
Mele Kalikimaka en hawaiano

FELIZ NAVIDAD!!! FELIZ NAVIDAD!!! FELIZ NAVIDAD!!!
Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: