El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!


Todos son uno aunque con diferentes nombres, vestimentas o colores. La verdad es que el original es San Nicolás, un obispo cristiano de origen griego cuyas reliquias están en la basílica de San Nicolás de Bari en Italia.

Hoy es el día de su Santo y en Alemania hay diversas tradiciones relacionadas a este Santo. Aqui en el norte se festeja hoy y la tradición más importante consiste en dejar los zapatos limpios a la puerta la noche anterior, para que San Nicolás los rellene de dulces y regalos si los niños se portaron bien. En el sur se festeja el día 5 y se le ve más vestido de Obispo que de Santa Clos.

Las niñas se levantaron temprano e inmediatamente fueron a checar sus botas que tenían dulces y algunos regalitos. Incluso San Nicolás se acordó de Tom y de mí 🙂 y llenó nuestras botas de chocolates! En el kinder, San Nicolás tambien anduvo muy atareado, pues todas las pantuflas de los niños tenían en su interior cacahuates, mandarinas y chocolates!

No sé si porque en el Norte se practique más la religión protestante, se mencione poco al Niño Jesús, pero en Navidad los regalos los trae el “Weihnachtmann” que traducido literalmente es el “Hombre de Navidad” o Santa Clos para no confundirlos con tantos nombres. Sé que en el sur del país que es más católico esperan los regalos del Niño Jesús y festejan a San Nicolás sólo a principios de mes.

Sea como sea, aquí nos estamos encontrando a Papá Noel muy seguido. En la ciudad andaba repartiendo dulces a los niños en las calles del centro, y ayer hicimos un paseo en locomotora para reunirnos con él en el medio del bosque. Justo ahí, apareció con su costal lleno de bolsitas de dulces y como en las películas tuvo una pequeña conversación con cada niño. A Victoria y Catalina les dijo que si le ayudaban porque traían sus gorros de Santa con trenzas! La mayoría de los niños le recitó algun poema o canción antes de recibir su bolsita. Fué una experiencia muy linda y las niñas comentaban entre sí que ese SI era el verdadero Santa Clos.

Como mamá estoy disfrutando mucho esta Navidad, porque las niñas están en la edad justa en la que entienden mucho pero creen mucho también! Me encanta ver sus caras de emoción cuando ven a algún señor disfrazado por las calles y disfrutó muchísimo su ilusión de recibir regalos esta Navidad de ese hombre bonachón y vestido de rojo. Adicionalmente, el amor por Santa Clos se esta incrementando con una serie muy tierna que pasan diariamente en la televisión local. Cada capítulo dura 10 minutos y narra la historia de un costal (Beutolomäus) que habla y le ayuda a llevar los regalos a los niños en Nochebuena. Yo también estoy picada y no nos perdemos la serie! No cabe duda que con los hijos uno vuelve a ser niño otra vez!!!

PD. 18… y viva San Nicolás!!!

Anuncios

Comentarios en: "San Nicolás, Papá Noel, Santa Clos" (1)

  1. ¡Nosotros también vemos el Beutolomäus!

    Me gusta

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: