El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!


En Septiembre pueden encontrar un post con el mismo título: “Tendremos una blanca Navidad” relacionado a nuestra decisión de pasar Navidad en Alemania este año. Pero lo de blanca Navidad era un decir, porque nunca se sabe si en Nochebuena habrá nieve o no. Incluso ha habido años en que para Navidad, todavía no ha caído la primera nevada, al menos aquí en el Norte del país.

Pero hasta el momento, el porcentaje de tener una blanca Navidad esta en el 40% y viendo las calles estos días, no cabe duda de que tendremos una Navidad muy linda y seguramente blanca blanca! De acuerdo a las estadísticas, el pasado primero de Diciembre fue el más frío de los últimos 100 años. Yo tengo 8 años en Alemania, y no recuerdo haber tenido un inicio de Diciembre tan frío y con nieve!

El invierno ni siquiera ha llegado “oficialmente”, ya que es hasta el 21 de diciembre que empieza esa estación formalmente. Y para ser otoño, tener temperaturas de 10 grados bajo cero es un poco inusual y muy anticipado. Cómo será el invierno? Es díficil de decirlo, pero espero no sea muy cruel… porque tener más de 4 meses de nieve y bajo cero es para temblar de frío. Ya veremos, mientras nos preparamos para tener una BLANCA NAVIDAD! Muy alemana, con los abuelos paternos y con mucha ilusión porque es la primera de muchas que pasaremos en estas tierras!

Y para no extrañar México ni sus posadas, estoy organizando muchas fiestas en casa. Para empezar dos desayunos con algunas mamás del kinder, luego una fiesta de Navidad para Victoria y Catalina con sus amiguitas. Por último, yo tendré una posada muy mexicana con algunas amigas. Adicionalmente, cada una de las niñas tiene sus fiestas del kinder con papás, tenemos una cena con el grupo internacional, me reuniré con algunas amigas en Hamburgo a mediados de mes y Tom tiene la fiesta en su oficina este viernes.

Así que entre piñatas, decoración navideña, mercados de Navidad, vino caliente, villancicos, nieve, fiestas, foquitos, coronas y calendarios de Adviento, dulces y chocolates este inicio de Diciembre pinta fenomenal! La Navidad es una época maravillosa, especial para celebrar y reunirse con amigos y familiares! Que el espiritú navideño en cada uno de sus corazones sea tan grande como el mío, y que la llegada del Niño Jesús ilumine sus vidas tanto como la mía!

PD. 23…

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: