El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

A veces pienso que por haber estudiado informática he desarrollado el hábito de mantenerme informada en todo lo relacionado a tecnología, redes sociales, internet, y comunicación. Pero no todas mis amigas de la carrera son tan adictas como yo!

O talvez sea porque vivo fuera de México, que he desarrollado más la necesidad de mantenerme comunicada con mis familiares y amigos, así que uso diariamente Skype, Facebook, herramientas de chat y correo electrónico. Pero de igual manera, he visto que no todos mis conocidos extranjeros hacen uso de dichas herramientas como yo.

Así que he llegado a la conclusión que es la moda, lo que me ha creado esa necesidad de estar comunicado con el mundo exterior a través de la tecnología y utilizarla me ha hecho la vida también más sencilla. Áquel que no tiene cuenta de correo electrónico esta “OUT”, así como aquel que no conoce los términos Yahoo, Youtube, Google, Twitter, Facebook o iphone, entre otros.


Como ama de casa y madre de dos niñas, hago uso de la tecnología a diario y he aquí algunos ejemplos de cómo ayuda en mi vida cotidiana:

– Uso de Google para buscar recetas dando como parámetros los ingredientes que en ese momento tengo en el refrigerador.
– Uso del Internet para reservar hoteles, vuelos o comprar boletos de conciertos o eventos.
– Uso de los avisos automáticos de mi calendario para saber cuándo pasa la basura, cuándo cumple años algún conocido y cuándo es la siguiente cita del médico.
– Uso de los foros en múltiples sitios de Internet para leer acerca de actividades manuales para niños de acuerdo a la estación, para conocer experiencias de otras mamás extranjeras, para saber si un síntoma es grave o simplemente normal en niños de esa edad
– Uso del youtube para que las niñas vean caricaturas en español, aprendan canciones infantiles de mi niñez, o conozcan fenómenos difíciles de explicar como un torbellino o un tsunami.
– Uso de la página de Amazon para comprar libros o artículos que no se consiguen en tiendas locales, o que se consiguen pero a precios más altos.
– Uso de chats para “conversar” con amigos o familiares acerca de sus vidas, de un evento próximo o simplemente para compartir experiencias.
– Uso de las páginas de supermercados y tiendas de ropa para conocer las ofertas de la semana y ver los artículos nuevos para ver si vale la pena ir y comprar. Otras veces, compro directamente en Internet para asegurarme de conseguir una talla o modelo en particular.
– Uso del Facebook para compartir videos, fotografías o experiencias con amigos y familiares.
– Uso del correo electrónico para enviar invitaciones, saludos, presentaciones, videos, fotografías o artículos interesantes.
– Uso de las páginas de periódicos y canales de televisión para conocer las noticias de último momento en todo el mundo. Últimamente uso el Twitter como noticiero 🙂
– Uso de aplicaciones en mi iphone para: encontrar una dirección, ver que programas de televisión están transmitiendo, saber el prónostico del tiempo para los siguientes días, hacer la lista de compra, usar el diccionario alemán-español cuando ando de compras, y entretener a mis hijas con juegos cuando esperamos en un consultorio médico.
– Uso de mi blog personal para escribir experiencias o anécdotas de una mexicana en Alemania.
– Uso de páginas que comparan precios de artículos particulares o de aquellas que evalúan productos de limpieza, medicamentos, alimentos o mil cosas más.
– Uso de itunes para comprar canciones de moda, aplicaciones o películas.

Es importante darse cuenta también cuando el uso de la tecnología se vuelve una adicción o una dependencia… así que les comparto este video que me hizo reflexionar y dejar el iphone guardado cuando estoy acompañada. Todo con medida!

Así que no me puedo quejar, la tecnología me ayuda, informa, y entretiene. No porque sea ama de casa tengo que seguir con papel y lápiz. El entrar a este mundo cibernético ha hecho mi vida más sencilla y tengo más tiempo libre para hacer las cosas que ninguna computadora puede reemplazar, como ir al parque con mis princesas, cocinar o simplemente descansar!


PD. VIVAN EL CIBERESPACIO Y LA TECNOLOGIA!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: