El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Conociendo Alemania…

Mis papas estuvieron casi dos meses en Alemania en esta ocasión. Aunque mi mamá había estado por períodos mas largos cuando tuve a las nenas, creo que nunca habíamos viajado ni conocido tantos lugares en Alemania con ellos como en estos meses. Aqui les va un pequeño resúmen de todas las ciudades y pueblos que conocimos durante Septiembre y Octubre:

STADE.
Población: 46,000 habitantes
Ubicación: Norte de Alemania, al oeste de Hamburgo
En esta ciudad vivimos desde hace 7 años. Es una ciudad histórica con un centro muy pintoresco, lleno de edificos antiguos y calles adoquinadas. Mis papás la han visitado cualquier cantidad de veces, pero siempre descubren nuevos callejones, conocen restaurantes nuevos y encuentran bellos rincones para disfrutar el paisaje o comer un helado.

FINKENWERDER.
Población: 11,000 habitantes
Ubicación: Norte de Alemania, al oeste de Hamburgo.
Es un distrito de Hamburgo, donde se encuentra una de las plantas de Airbus. Mi papá y yo hicimos un tour por la planta y quedamos maravillados de la tecnología y de todos los aviones que se fabrican ahi, incluído el A380. Allí trabajan casi 12,000 empleados y la fábrica es como una pequeña ciudad con autobuses para llevarte de una lado a otro, calles y cafeterías, etc. El tour fue en inglés y se los recomiendo muchísimo.

PAPENBURG.
Población: 35,000 habitantes
Ubicación: Oeste de Alemania, casi en la frontera con Holanda.
Es una ciudad pequeña conocida por uno de los astilleros mas grandes de Alemania: Meyer-Werft, donde se construyen barcos de diferentes tipos y cruceros. Tom fue el encargado de reservar el tour por la planta y al igual que en Airbus, quedamos sorprendidos del proceso de construcción de un barco. Durante nuestra visita, pudimos ver 3 cruceros en construcción, entre los cuales estaba por terminarse el crucero más grande de Disney hasta ahora: DREAM. La ciudad es pintoresca y el fin de semana que estuvimos allí se celebraba la feria del puerto, así que tuvimos oportunidad de pasear y divertirnos por sus calles entre música, cerveza y mucha gente.

LEER.
Población: 35,000 habitantes
Ubicación: Al oeste de Alemania, tiene frontera con Holanda.
A esta ciudad llegamos de camino a casa. Habíamos estado en Papenburg un par de días, y para aprovechar el viaje decidimos visitar Leer y Oldenburg el día que regresamos a Stade. Leer nos gustó mucho, esta a orillas del río Ems y paseamos por el centro donde conocimos el puerto, la casa de gobierno y otros edificios antiguos.

OLDENBURG.
Población: 160,000 habitantes
Ubicación: Al oeste de Alemania, a 40 kms de Bremen
Una ciudad muy bonita, que cuenta con una universidad y un castillo donde se encuentra un museo. Visitamos el museo y conocimos parte de la historia de la ciudad, además de ver una exposición de “Agua y Energía” muy interesante. Allí nos sentamos a tomar un helado en la plaza principial para disfrutar del solecito y descansar de tanto caminar.

HANNOVER.
Población: 520,000 habitantes
Ubicación: Un poco al norte del centro de Alemania. A dos horas y media de Stade.
Es la capital del estado “Baja Sajonia” y por lo tanto nuestra capital, ya que Stade también pertenece a ese estado. Es una ciudad grande y que visitamos por motivos de trabajo, ya que yo tomé un seminario en la ciudad y aprovechamos la oportunidad para que mis papas conocieran también. Tom fue el guía de turistas y visitaron el centro de la ciudad, así como un acuario muy lindo llamado “Sea Life”.

CELLE.
Población: 180,000 habitantes
Ubicación: Al norte de Hannover
Es una ciudad de la cual había oído mucho y que me habían recomendado conocer. Así que aprovechando que queda en el camino de Hannover a casa, hicimos una corta parada para conocerla. Era domingo y el comercio estaba cerrado, pero había un rally de autos antiguos y mucho movimiento en la ciudad. Celle es una ciudad hermosa y que aunque pequeña, tiene muchos rincones por descubrir y conocer.


HARSEFELD.
Población: 12,000 habitantes
Ubicación: Al norte de Alemania, a 15 minutos de Stade
Es una ciudad pequeñita o pueblo que queda cerca de casa. Mis papás ya lo conocían y en esta ocasión lo visitamos por motivo de la Feria de Otoño, donde se ponen decenas de estands que venden plantas, hierbas y artículos de decoración. Para variar, no podían faltar los puestos de cerveza y salchichas así que aprovechamos de comer ahí. La feria se instaló en los jardines de un antiguo convento, donde hay lagos y paisajes de postal. Además, escuchamos a una banda que tocaba música medieval y le dimos de comer a los patos en el lago.

BREMEN.
Población: 550,000 habitantes
Ubicación: En el noroeste de Alemania
Bremen me encanta y aunque mis papás ya han visitado la ciudad un par de veces, no dudaron en visitarla de nuevo. Es una ciudad muy cosmopolita, con mucha historia y de donde viene el cuento de los “Músicos de Bremen”. Paseamos todo el día por la ciudad y comimos especialidades de la cocina alemana. Claro, no podía faltar la cerveza local.

BADEN-BADEN.
Población: 55,000 habitantes
Ubicación: Al sur de Alemania
Mis papás siempre habían querido conocer la Selva Negra, pero por una cosa u otra no habían podido hacerlo en sus viajes anteriores a Alemania. Esta vez, no hubo excusa y les organicé el viaje para que que conocieran un poco del sur del país y le echaran un vistazo al paraíso que dicen está en esa región montañosa. Viajaron solitos en tren desde Stade y después de casi 8 horas de camino, llegaron a Baden-Baden. Una ciudad muy turística ubicada en el extremo norte de la Selva Negra. Conocieron todo lo que se podía conocer, visitaron el Casino, las Aguas Termales, Parque y Jardines por toda la ciudad, probaron la comida local y tuvieron unas verdaderas vacaciones en ese lugar donde la naturaleza muestra su mejor cara. Pasaron 5 días allá de maravilla con la suerte de gozar de más de 25 grados y mucho sol.

HAMBURGO.
Población: 1,800,000 habitantes
Ubicación: Al norte de Alemania, a 1 hora de Stade
Es la ciudad grande más cerca de casa, a donde acostumbramos ir a menudo ya sea de compras, a visitar amigos, al teatro o simplemente para tomar el avión porque ahí esta nuestro aeropuerto mas cercano. Mi mamá y yo fuimos a ver el musical de Tarzán recién llegaron, y antes de partir, fuimos todos a pasear por la ciudad. Es una ciudad maravillosa, con uno de los puertos mas grandes de Europa, y que me encanta! Llevo a mis papás cada vez que vienen a Alemania, así que no hay mucho nuevo por conocer. De todas formas, disfrutamos mucho pasear por sus calles, dar de comer a los cisnes en el Alster, y ver el bullicio de una gran ciudad.

AGATHENBURG.
Población: Distrito de Stade
Es un pequeño pueblo que pertence a Stade y que no tiene gran cosa que conocer. De todas formas, llevamos a mis papás un día antes de partir a México a conocer su castillo (el más cercano de casa) y que es museo, teatro y cafetería actualmente. Ahí mis papás disfrutaron del bosque, respiraron aire puro y se empaparon de tranquilidad justo unas horas antes de volver a mi querido y ruidoso Monterrey.

Así que como pueden ver, conocimos y paseamos mucho en estos meses. Pueden leer más de cada una de las ciudades con solo darle “click” en los nombres subrayados, traté de colocar los sitios en español pero de aquellas ciudades pequeñitas, solo pude encontrar información en inglés. Además pueden ver más fotos aquí. Todavía no subo las fotos de Octubre, pero se las comparto próximamente.

Como lo escribí anteriormente, las visitas se fueron pero los recuerdos quedan para siempre en nuestros corazones. Disfrutamos cada uno de los días que los abuelos pasaron en casa y confiamos en que pronto vuelvan para seguir conociendo este país que me ha abierto las puertas y me ha adoptado, donde nacieron mis hijas y donde soy tan feliz al lado de ellas y mi querido marido.

PD. VIVA LA FAMILIA!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: