El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Un año de vida nueva

Hace justo un año que conocí un laboratorio del sueño! Pasé ahí dos noches, una para ver como dormía y la segunda para monitorear como respiraba con una mascarilla que me proporcionaron ahí mismo.

El diagnóstico de la primera noche fue toda una sorpresa! Me dijeron que dormía fatal… y no me refiero al roncar, que era un problema por más conocido, sino a la cantidad de “apneas” que sufría al dormir: 50 por hora! Una apnea es el cese completo de la señal respiratoria de al menos 10 segundos de duración. Así que como me lo dijo el doctor, literalmente cada mañana despertaba como si hubiera corrido un maratón.

El resultado de la segunda noche fue mucho más alentador, y después de algunos ajustes me mandaron a mi casa con todo y maquinita. Como en todo, hubo un proceso de adaptación y pronto descubrí que amanecía con la garganta muy seca, así que mi doctor solicitó un adaptador que humedece el aire de la mascarilla y facilita mi sueño. Ese adaptador lo recibí en diciembre del año pasado y desde entonces duermo diariamente conectada a esa maquinita que genera aire y evita que mis músculos se relajen de tal manera que no mandan señal al cerebro para que respire.

Es un poco incómodo dormir con esa mascarilla en la nariz, no tanto por la mascarilla en sí, sino por el tubo que lleva el aire y es muy largo. Prácticamente duermo de un solo lado y muchas veces despierto con el brazo adormecido. Pero no me quejo, porque sé que es para mi bien y realmente si noto diferencia en mi vida diaria.

Este semestre me inscribí a acua-aerobics, además de dos veces más a la semana que hago gimnasia/aerobics. Nunca fui fan del deporte, y a lo largo de mi vida varias veces intenté comenzar una rutina de ejercicio, la cual dejaba en el corto plazo. Supongo que mi cuerpo no estaba acondicionado para tal esfuerzo después de “correr” toda la noche un maratón! Ahora me siento con más energía, el deporte me encanta y siento que el día me rinde más.

En Marzo fui nuevamente al laboratorio para control, y fue poco lo que le modificaron al aparato. Sigo usandolo diariamente y hasta ahorita no he visto la necesidad de llevarlo cuando salgo de viaje, siendo estas noches las únicas que duermo sin él. Aunque lo consideraré porque el que no duerme bien es Tom que se asusta cada vez que dejo de respirar… y en el último viaje con mis papás que no lo usé por 3 noches, noté que estaba mas agotada que de costumbre.

Así que prácticamente ya tengo un año con esta nueva vida! Increíble que el buen dormir influya tanto en nuestro diario vivir! Así que si alguien tiene dudas de su rendimiento, o su pareja le dice que deja de respirar durante la noche, más vale checarse y buscar una solución al problema. A mí me ha funcionado de maravilla!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: