El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Fin de semana en Hannover

Mis papás cumplirán pasado mañana 3 semanas aquí y el tiempo se ha pasado rápido (como siempre Sad smile)!

Según les conté en el post anterior, fuimos a Papenburg el fin de semana antepasado donde conocimos la planta Meyerwerft donde construyen barcos: cruceros, barcos de carga y de transporte animal entre otros. Fue un paseo muy interesante y vimos tres barcos de crucero en construcción, entre los cuales esta el más grande que ha construido la empresa hasta la fecha: el Disney Dream para más de 3000 pasajeros y que estará terminado el 31 de Octubre de este año.
Pasamos la noche en un pueblo cercano y al día siguiente conocimos las ciudades Leer y Oldenburg en nuestro regreso a casa. Ambas ciudades muy lindas, con castillos, canales, arquitectura medieval y mucha historia. El clima estuvo genial y disfrutamos un fin de semana soleado y fresco.
La semana se fue entre actividades normales como llevar a las niñas a sus clases por las tardes, o al jardín de niños por la mañana. En la semana me asignaron un curso nuevo de español y el viernes me fui a Hannover, donde tenía programado empezar un seminario para docentes de idiomas.Para aprovechar mi estancia en Hannover y no estar tan solita, recomendé que Tom fuera con las niñas y mis papás el fin de semana para que conocieran la ciudad. Y no lo dije dos veces Smile: el sábado temprano se fueron a Hannover, que queda a 2 horas al sur de aquí. Pasearon por el centro, caminaron por todos los rincones de la ciudad y por la noche, cenamos todos juntos en un restaurante cerca a nuestro hotel.
El domingo, yo continué con mi seminario mientras los demás conocieron un acuario y  otros lugares interesantes de la ciudad. A las 4 que terminó mi curso, partimos a casa parando en Celle, otra ciudad histórica donde merendamos y paseamos. Una ciudad de postal con todo y su castillo. Mis papás no se pueden quejar porque el fin de semana estuvo cálido, con más de 20 grados y mucho sol!

El seminario estuvo pesado por la cantidad de información y de horas, pero conocí mucha gente: 15 en total de 10 nacionalidades diferentes y que por lo tanto enseñan 10 idiomas diferentes. Aprendí métodos para mis clases, tips e información general para hacer los cursos dinámicos e interesantes y nos dieron mucho material para poner en práctica.

Fue un fin de semana muy intenso para todos y lo mejor: muy bien aprovechado con el solecito que nos ha regalado Dios para disfrutar aún mejor de los paseos. Esta semana pinta tranquila, y veremos que planeamos para celebrar el día de la Independencia Mexicana y qué hacemos el fin de semana que pasaremos en Stade Open-mouthed smile

Y a prepararnos para recibir el Otoño!!! Ya empiezan a pintarse las hojas de los árboles de naranja y rojo!!! Justo a tiempo como siempre Smile

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: