El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Semana 1

Mis papás ya tienen una semana en casa Smile Llegaron el miércoles pasado sin retrasos ni contratiempos, y los primeros días no salimos mucho para que se adaptaran al cambio de horario y se recuperarán del viaje tan largo. Además, el clima no ha estado de lo mas lindo así que tampoco hubieramos podido hacer mucho.

Finalmente el domingo empezamos con nuestra agenda, mi mamá y yo nos fuimos a Hamburgo a ver el musical Tarzán mientras que mi papá, Tom y las niñas se fueron a un pueblito aqui cerca a una feria con tema medieval. Hacía tiempo que quería ver Tarzán, pero como a Tom no le gusta mucho ese tipo de teatro, esperé a que llegara mi mamá para verla. Uuuufff!!! Fue un espectáculo de primera, con voces y bailarines excepcionales y con una escenografía sencilla pero llena de color y originialidad. La obra musical duró casi 3 horas y de ahí nos fuimos al centro de Hamburgo a caminar y a pesar de la lluvia, disfrutamos el paseo y cenamos a la orilla del Alster. Al otro equipo (señores y niñas) no les fue tan bien porque la feria era al aire libre y la lluvia no permitió disfrutar todo lo que estaba preparado.
El lunes volvimos a Hamburgo pero para visitar IKEA, una tienda sueca de muebles donde comimos y nos cansamos de tanto ver y caminar, jaja. Y de ahí nos fuimos a un centro comercial a seguir caminando, viendo, y conociendo. No fue muy espectacular, pero repito… con eso de la lluvia hay que buscar lugares cerrados.
El miércoles mi mamá me acompañó al desayuno mensual internacional y ayer jueves fui con mi papá a Airbus, donde nos dieron un tour por la planta y nos dejaron con la boca abierta. Definitivamente construir aviones no es sencillo, pero ver toda la logística, el proceso, la precisión, y lo complicado fue de lo más interesante. En esta planta trabajan 12,000 personas y hay incluso autobuses dentro para transportar a la gente de un lugar a otro. Impresionante! Vimos varias partes del proceso de ensamble del A320 y lo que más me sorprendió es que la parte de atrás es construída en la planta de Hamburgo y la parte de adelante en Francia, así que transportan las mitades de aqui para allá o viceversa para terminarlos aquí o allá. Igualmente los A380 se construyen en Francia en su primera etapa técnica y cuando estan listos para volar, vuelan a Hamburgo para ser completados con los interiores. Cabe aclarar, que algunas partes menores son construídas en España o Inglaterra, los otros dos países con menor porcentaje en el consorcio europeo Airbus. Así que al que quiera venir a visitarnos, con gusto lo llevo a este tour que vale mucho la pena!
Mañana nos vamos a una ciudad donde construyen barcos, donde ya tenemos reservación para el tour y donde pasaremos el fin de semana para disfrutar del festival del puerto que justamente se celebra en estos días. El próximo fin de semana nos vamos a Hannover, yo tomaré un seminario y mis papás conocerán la ciudad con Tom.
Las niñas estan super contentas con sus abuelos aquí y han disfrutado cada paseo. Además les está sirviendo mucho la visita para hablar en español y aprender canciones, juegos y cuentos en su idioma materno Smile with tongue out. Les trajeron una lotería y sobra decir que Catalina es una jugadora nata… menos mal que aqui no hay casinos si no tendría un problema muy grave con esta niña que no solo juega mañana y tarde, sino que siempre gana, jaja!!!En fin… así como esta primera semana, el mes se irá en paseos, tours, festivales y viajes a los alrededores. Ya les iré contando, talvez no cada semana, pero sí regularmente para darles envidia (de la buena) y se animen a visitarnos pronto!

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: