El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Ser niño…

Seguro todos han pensado alguna vez ser como Peter Pan… un niño eternamente! Y es que esto de ser adulto y responsable y trabajar todos los días y tener metas y planes y proyectos y.. y… y… no es divertido! Lindo es brincar en los charcos, y jugar todo el tiempo, y no pensar en el mañana si no es porque es Navidad o tu cumpleaños o el día del niño!

Y por eso toco el tema de la infancia, de la niñez, de esa etapa de la vida llena de alegrías y diversión! Porque en México se celebra hoy 30 de Abril el día del niño y de la niña también! Qué bendición tener un día para celebrar a esos chiquitines que nos hacen el día menos pesado, que nos hacen sonreír con sus travesuras y ocurrencias, que nos hacen desear “ser niños” otra vez!

Siempre he tenido mala memoria, y ahora que estoy mas vieja me da tristeza descubrir lo poco que recuerdo de mis años de infancia y adolescencia. Si no fuera por las fotos, los albums y mi mamá que me cuenta detalles de esas etapas de mi vida, no sabría como celebré mis cumpleaños, ni a donde iba de vacaciones o cuántas veces participé en bailables de la escuela. Pero claro que tengo recuerdos vagos de algunas cosas y les puedo contar que:

– fui una niña tranquila, flaquita y con el pelo laaaaargo! En algun momento de mi vida me llegó el cabello hasta las rodillas! Y en la primaria siempre me peinaron con dos trenzas, así que quienes me conocieron de chiquita me recuerdan como Laura la de los Pioneros. Siempre fui estudiosa y responsable, no fui de deportes ni actividades bruscas, más bien de piano, dibujo y lectura Nerd Nunca me quebré un hueso pero si estuve en hospitales por apendicitis y problemas de oído. No recuerdo haber sido enfermiza ni traviesa, más bien era la niña a la que le estiraban las trenzas en el recreo y apuntaba en el pizarrón a los que se portaban mal, jaja!

– cada verano viajábamos a Maeva Manzanillo, donde participaba en todos los bailables y espectáculos posibles.  Siempre me gustó bailar, jugar con muñecas y hacer manualidades. Siendo mi cumpleaños en verano, casi siempre estabamos de viaje y fue hasta los tiempos de universidad que había gran pachanga para celebrar mi cumple.

Tuve una infancia feliz, rodeada de mis papás, hermanos, primos y amigas recuerdo que estuvo llena de momentos felices. Y ahora que soy mamá, trato de que mis hijas disfruten esta etapa al máximo. Jugar, jugar y jugar! Sé que quedan pocos años de inocencia, ingenuidad y “0” responsabilidades. Justo estan en la etapa en que dejaron de ser bebés y comienzan a tener voluntad, decisión y comprensión. Preguntan todo, comprenden la mitad e imaginan la otra mitad! Todavía creen en los cuentos, en el mundo color de rosa y en que se casarán con un príncipe. Un día se creen princesas, otro hadas y al siguiente sirenas. Esa si es vida!

Comienzan a distinguir su rutina de jardín de niños, ballet, y deporte pero aún no conocen las tareas ni los “deberes”. Ya saben que ropa se quieren poner o qué quieren cenar, pero todavía no se preocupan por lo que harán mañana o si el día no estará soleado para jugar afuera. Aprenden a compartir, a elegir y a decidir. Tienen una curiosidad interminable y cada descubrimiento es todo un acontecimiento, ya sea tan insignificante como que una oruga se convierte en mariposa. Disfrutan cada momento sin pensar en el futuro, viven al máximo cada oportunidad que se les presenta y sueñan con un vestido vaporoso para su próximo cumpleaños Birthday cake!

Quién no quisiera volver a ser niño Boy? Claro que es imposible retroceder en el tiempo, pero lo que si puedo hacer es seguir siendo “niña” para:
– descubrir la belleza en cada detalle de la naturaleza
– ser feliz con el ahora y el presente
– jugar con mis hijas a las escondidas, a las muñecas o a las canicas
– disfrutar sus descubrimientos
– confiar en los demás sin prejuicios
– creer en que mañana será mejor que hoy!

Doy gracias a Dios por darme estas dos princesas que me permiten disfrutar otros años de infancia en mi vida de adulta! Seguro que los nietos (as) me traerán otros añitos de infancia, pero como no sé si tenga nietos o los llegue a conocer, disfrutaré estos añitos al máximo! Es hermoso ser “niña” a través de los ojos de Victoria y Catalina!

Que todos los niños del mundo tengan un día muy feliz y aquellos adultos con algo de “niño” en su Red heart también!
FELIZ DÍA!!!

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: