El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Vender o no vender?

Esa es la cuestión! Así como Hamlet en la obra de Shakespeare se preguntaba “ser o no ser”, ahora nosotros nos preguntamos si “vender o no vender?”. De hecho la casa ya esta en venta con un agente immobiliario local y esta semana trajo al primer interesado, pero este fin de semana dos grandes situaciones nos han puesto a dudar si ese es el mejor camino para vivir como una familia “normal”.

Esas situaciones son:
– Hemos estado buscando casas cerca de la ciudad donde trabaja Tom, e incluso ya hemos visitado algunas. En conclusión, aunque no hemos visto muchas ni han pasado más de dos meses de búsqueda, podemos darnos cuenta que para nuestro presupuesto no encontraremos una casa con el espacio que tenemos en la actual ni en una ciudad del tamaño de Stade. Así que tendríamos que sacrificar una de las siguientes cosas:
* Espacio
* Ubicación
* Antiguedad de la casa
Es decir, comprar una casa mas pequeña, en un pueblo o mas vieja que ésta. Lo cual es aceptable por el bien de la familia y de que Tom viva con nosotros a diario.- Pero la segunda situación son los costos que tenemos que asumir al vender-comprar propiedades. Entre abogados, agentes immobiliarios, impuestos, renovar la casa nueva, mudanza, etc. se nos irían poco mas de 20,000 euros. Uffff!!! Y ahí esta la cuestión! Tanto dinero por una casa que talvez no nos guste tanto como ésta?

Ay ay ay! Me duele la panza nomás de pensar… así que ahora volvemos a la pregunta inicial: No será mejor que Tom busque y encuentre otro trabajo cerca de casa? Stade no es una ciudad muy industrial, sólo cuenta con dos grandes empresas: Airbus y DOW, y a los alrededores hay un poco más de industria donde talvez Tom tuviera mejor suerte.

Así que aqui estoy, escribiendo para ver si se me aclaran las ideas y si puedo descubrir el mejor camino para un destino mejor. Daría tanto por una bola de cristal que me pudiera decir qué decisión es la mejor, o al menos mostrarme lo que pasaría “SI” tomamos uno o el otro camino. Desgraciadamente las bolas de cristal no existe y debemos tomar las decisiones nosotros solitos.

Espero pronto saber si vendemos o mejor nos rajamos. Porque esta incertidumbre me esta consumiendo y me esta ocasionando demasiado estrés. Así que solo me queda pedirles por sus oraciones para que pronto encontremos un camino que nos lleve a la felicidad completa: vivir en familia en un verdadero hogar! 🙂

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: