El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Una vez mas…

Una vez mas hemos recibido una señal, un aviso, un mensaje: la naturaleza es mas fuerte que nosotros!

Ahora le ha tocado a Haití, una islita en el Mar Caribe, el país mas pobre del continente americano, un terremoto que ha dejado miles de muertos y millones de personas sin hogar, sin familia y sin esperanza.

La Madre Naturaleza es divina… nos alimenta y da un hogar: ese planeta que llamamos Tierra. Gracias a ella tenemos agua y mares para saciar nuestra sed y pescar cuanto deseamos…. tenemos el viento que esparce las semillas de un lado a otro…. tenemos plantas, árboles, flores y frutos que en una combinación perfecta equilibran nuestro ecosistema y nos dan de comer… tenemos miles de especies animales que nos ofrecen alimento, nos apoyan en labores difíciles, e incluso nos divierten y acompañan… tenemos astros que iluminan nuestro día con día y el sol maravilloso que nos ofrece su calor… tenemos lluvia y nieve, brisa y rocío, lagos y ríos…
Pero así como la naturaleza nos ofrece tantas bondades, nos sorprende de vez en cuando con su fuerza! Los mares se enfurecen y convierten esas aguas poderosas en huracanes o tsunamis que no solo provocan lluvias torrenciales u olas gigantescas, sino que desaparecen costas e inundan ciudades enteras… la tierra que nos da un suelo, se desquebraja y con movimientos a gran escala, destruyen edificios, carreteras y hogares… y ese viento que sopla tan plácidamente casi a diario, de repente puede arremolinarse y convertirse en un monstruoso tornado que se lleva todo lo que se atraviesa a su paso.
La Naturaleza siempre ha sido mas fuerte que la especie humana y lo más que hemos podido lograr es predecir algunas de sus sorpresas y tomar medidas de precaución. Pero no podemos hacer más que eso. Y cuando esas sorpresas llegan, sólo nos queda brindar apoyo y ayuda, organizar brigadas de rescate y tratar de recuperar esas ciudades, costas o países destruídos.

Y qué mas podemos aprender de estas sorpresas que muchas veces llegan sin aviso alguno? Además de la solidaridad, comprensión, oraciones y ayuda que podemos ofrecer, debemos aprovechar esta oportunidad para valorar lo que tenemos y vivir cada día intensamente. Sé agradecido con la naturaleza que te da tanto, y cuídala! Cuida los bosques y selvas, no contamines los ríos y lagos, recicla el plástico, papel y aluminio… cuida los animales, respeta los mares, no tires basura a la calle… ama tu planeta y lo que tiene dentro porque te proporciona la vida.
No creo ni sé a ciencia cierta si la fuerza de la naturaleza sea mayor o igual que hace miles de años, cuando la especie humana sólo era una pieza mas del rompecabezas. Ahora que el ser humano trata de dominar el mundo entero con tecnología, desarrollos y ciencia… la naturaleza parece seguir como siempre, pero al ser más habitantes y poblar o sobrepoblar algunas ciudades, pareciera que las catástrofes son mayores. Mmmm, pero yo supongo que la fuerza de la naturaleza sigue siendo la misma.

Así que una vez mas, a ayudar a los necesitados en Haití… a hacer conciencia sobre nuestro medio ambiente… y a vivir plenamente para ser felices y hacer felices a los que nos rodean!!! Si cada quien pone su granito de arena, este mundo será cada día mas bello y feliz!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: