El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Viva la familia!

Para todos es conocida nuestra situación familiar: Tom trabaja y vive en Bad Segeberg durante la semana, y pasa los fines de semana en Stade (a 1 hora y media de BS). Qué porqué vivimos así? Pues por azares del destino! Vivíamos aqui antes de que tuviera ese trabajo, y teníamos la esperanza de que pronto encontrara un trabajo cerca de casa, pero ya van a ser 3 años y parece no haber oportunidades de trabajo en estos rumbos. Así que como bien dice el dicho, si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña!

Así que la decisión ya está tomada… nos mudaremos! No es ni será un proceso fácil, pues primero tenemos que vender la casa y luego encontrar otra, realizar la mudanza y adaptarnos a todo lo nuevo: jardín de niños, vecinos, doctores, supermercado, etc etc… pero como dice el título de este post: VIVA LA FAMILIA!  y después de 7 años de vivir separados, parece que al fin tendré una vida normal de casada.
A dónde nos mudamos? Pues buscaremos una casa cerca del trabajo de Tom, que a lo máximo se manejen 20 minutos. No es fácil pues tambien queremos que esté cerca de Hamburgo o Lübeck, que sea una ciudad (no un pueblo rodeado de vacas) para tener todo lo que tenemos ahora a la mano: jardín de niños, escuela, doctores, tiendas grandes, cine, hospital, etc…
Me duele en el alma dejar Stade, mis amigos, mi casa y mi vida aquí. Nuevamente empezaré de 0, pero ahora ya tengo el idioma y conozco la idiosincrasia alemana, cosas que no tenía hace 7 años cuando llegué a Alemania. Tengo muchas esperanzas en nuestra vida como familia “normal”, sé que Dios nos facilitará todo en el camino para lograr nuestro objetivo y que encontraré amigos con quien empezar nuevos círculos sociales, incluso grupos de parejas!
Sé que talvez nos tardamos mucho en dar este paso, pero por una cosa u otra el tiempo fue pasando y no nos dimos cuenta de que nos estabamos acostumbrando a tener vidas separadas. Será difícil adaptarnos, supongo que será como si nos acabaramos de casar, jeje! pero los dos estamos convencidos de que lograremos sobrevivir juntos! Y es que eso de estar solita entre semana tiene sus ventajas: veo lo que quiero en la tele, ceno lo que se me antoja, hablo por teléfono por horas y tengo toda la cama para mi solita, jeje! Pero bueno, ahora tendré muchísimas más cosas positivas:
cenaremos en familia, Tom pasará mas tiempo con las niñas, tendremos actividades sociales en común, Tom finalmente podrá tener amigos, contaremos con tiempo para descansar los fines de semana (no que ahora tenemos que hacer todo lo que no se hace en la semana), evitaremos los costos del departamento de Tom, y seguramente seremos todos MAS felices!!!
Así que empieza la cuenta regresiva y un proceso que esperemos no sea demasiado largo… entre más rápido se venda la casa, más pronto empezaremos nuestra nueva vida! Les pido sus oraciones para que esto se de rápido y ya les estaré informando de las novedades en cuando las haya.P.D. Viva la familia!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: