El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

La semana pasada estuvo muy ocupada, por una parte las niñas tuvieron un par de ensayos para finalmente presentarse el domingo en el teatro de Stade. Por otro lado, el miércoles fui a una Huerta Bio que queda en Jork, a 20 minutos de la casa.

Victoria y Catalina estan inscritas desde Septiembre en un curso de ballet y gracias a Dios, van con mucho gusto y les encanta lo que aprenden cada semana. La maestra que a la vez es dueña de la academia, me preguntó hace un mes que si las niñas podían participar en la presentación y le dije que sí. No fue sino hasta el primer ensayo que me di cuenta de qué se iba a tratar dicha presentación y cuántas niñas iban a participar. La academia tiene muchísimos grupos, siendo el de Caty el de las niñas mas pequeñitas…. y hay otros grupos con niñas de todas edades e incluso algunos de jóvenes bailarinas. Todas tuvieron su turno en el show del domingo y se bailaron en total 20 piezas, algunas de ballet, otras de tango, jazz, y tarantella. El programa estuvo muy variado y mis princesas sólo bailaron en una pieza y acompañadas de las maestras. Sobra decir que yo estaba super feliz y no cabía tanto orgullo en mi cuerpo! jeje!
Desgraciadamente no nos dejaron tomar fotos ni video en el teatro, así que no les puedo compartir mucho de la presentación. Un par de fotos y un mini-video dan fé de que bailaron sobre un escenario, frente a cientos de espectadores y que sorprendieron a más de uno por su tamaño. Comparadas con todas las bailarinas, parecían enanitas.Bueno, ya fue suficiente de bailarinas. El otro tema es MANZANAS! Me invitó una amiga a la huerta Bio donde se iba a dar un pequeño tour entre manzanos y una explicación por la planta. Fue muy interesante, aprendí mucho y ahora valoro más los alimentos BIO, aunque eso no quiere decir que ahora los compre, jeje!
Para los que no saben, Stade queda en una región agrícola llena de manzanos, cerezos y algunos otros árboles frutales. La región de manzanos se extiende a todo lo largo del río Elba y esta huerta en particular esta en pie desde 1712. Sí!!! Casi 300 años y la huerta ha pasado de generación a generación hasta llegar a la pareja actual, quienes trabajan y viven de ella. Es BIO desde hace mas de 20 años y la idea era volver a la forma en que se cosechaba y distribuía al inicio de su existencia. La huerta ha sobrevivido muchas inundaciones y ya no cuentan con animales, pues nos explicaban que por muchos años también criaban caballos y ganado.
Algunos datos técnicos: la huerta abarca poco menos de 30 hectareas, donde estan distribuidos 20,000 árboles de manzanas de 15 diferentes clases. Todo funciona con menos de 20 empleados que cortan, empacan y distribuyen manzanas durante todo el año a pesar de que sólo en otoño se cosechan. Así que se almacenan las manzanas para el resto del año en unas bódegas con bajo nivel de oxígeno lo cual las conserva como si el tiempo no pasara.
Las manzanas son muy delicadas, así que se cortan con mucho cuidado y tienen que ser transportadas desde el árbol, a través de la planta, almacenes y camiones con igual cuidado. Nos explicaron que se lavan antes de ser revisadas, y las desechadas (por tener algun golpe o picadura) son usadas para jugo. Lo mas interesante de todo fue una fuente que tienen (pueden ver la foto) donde el agua es oxígenada, y una vez filtrada es usada para lavar las manzanas. El proceso es muy manual, además de que nos aseguraron que no se usan químicos, o cosas que alteren el desarrollo de las manzanas. De hecho uno se da cuenta que son BIO simplemente por su tamaño y forma… todas diferentes! No como esas que parecen de plástico y sacadas de un molde.
Después nos llevaron en un tractor que jalaba cajones donde se ponen las manzanas, y dónde íbamos sentadas para pasear entre manzanos, cortar una que otra manzana y agarrar un resfriado! jaja…. lo último es broma, pero la verdad es que estábamos a 7 grados y a pesar de llevar dos chaquetas gruesas medio me morí de frío.
En fin… fué toda una experiencia y aprendí mucho. Ahí cuando vengan a visitarme los llevo para que conozcan!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: