El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Si mal no recuerdo, ya había estado tres veces en Berlín… la primera de ellas cuando recién llegué (2002), no tenía trabajo ni niñas y me fui a visitar a mi amiga Gaby que vivía en aquel entonces en esa bella ciudad: la capital alemana, la ciudad mas grande del país, Berlín! En aquel entonces, visité muchos museos, conocí la interesante historia del Muro y la división de la ciudad, me sorprendí de la gran cantidad de grúas que se encargaban de la construcción de muchos edificios nuevos y fui cautivada por una de las ciudades mas interesantes de Alemania.

En dos ocasiones, hemos ido a registrar a las niñas como mexicanas, pues es requisito llevar los papales, ir ambos padres y llevar a la niña en cuestión a la embajada de México en Berlín. Como mis suegros viven a una hora de ahí, nunca nos ha costado trabajo ir a realizar esos trámites. En una de las visitas de mis papás, mis suegros organizaron una visita al Palacio de Sansoussi en Postdam y el año pasado tambien llevamos a mis papás a Berlín, cuando registramos a Catalina.
Siempre hay algo nuevo que ver en Berlín… y aunque no hubiera cosas nuevas, seguramente veríamos los mismos museos, los mismos monumentos y las mismas calles con otros ojos y descubririamos nuevos detalles, nuevas facetas o nuevos matices. En esta ocasión nos tocaron dos días lluviosos y muy fríos, típicos del otoño alemán. De todas formas, intentamos sacar el mayor provecho de esta visita relámpago y espontánea a Berlín. Qué porqué fuimos a Berlín? Pues simplemente para tener unos días de calma y descanso, aprovechando que era el cumpleaños de mi suegro y que las niñas se podían quedar con los abuelos mientras Tom y yo nos escapabamos a la capital. Dos días no es mucho, pero si se sabe aprovechar el tiempo, pueden parecer muuuuuuy laaaaaargos.
Fuimos de domingo a martes, y en esta ocasión conocí lugares nuevos y viví experiencias inolvidables:
– Para empezar, fuimos a un espectáculo de variedad en un pequeño teatro. El show lleva por título “Black Flamingo” y presenta pequeños actos de malabarismo, actuación, striptease, canto y acrobacia como en los años 20. La verdad que el show esta a cargo de actores y actrices de primera, todo con muchísima calidad y deja al púbico ensimismado con tanta maravilla. A nosotros nos encantó y lo disfrutamos muchísimo.
– No recuerdo a ciencia cierta si ya había subido a la torre de televisión en Berlín, pero si ya había subido definitivamente no fue de noche ni tampoco cené con mi amorcito en su restaurante. Subimos en 40 segundos más de 200 metros en un elevador, y disfrutamos de la vista de todo Berlín mientras cenábamos platillos deliciosos y probabamos la cerveza del 40 aniversario de la torre. Una experiencia única!
– Visitamos el museo de la DDR (Alemania del Este) que al parecer es nuevo. A mi todo eso del tema del Muro, las dos Alemanias, la reunificación, etc… me fascina! Supongo que porque Tom nació y vivió en Alemania del Este y porque siempre he disfrutado de historias interesantes. El museo muestra como era la vida, el trabajo, la sociedad, la moda, el control y la familia en esta parte de Alemania. Siempre hay datos nuevos o información que incluso Tom no sabía. Vale la pena conocerlo pues a pesar de ser chiquito, da una buena impresión de lo que fue ese triste episodio de la historia alemana.
– Conocimos una estación de metro nueva construida precisamente abajo de la Puerta de Brandenburgo. Durante 40 años no hubo paso de una Alemania a la otra, y las estaciones de metro en la frontera fueron clausuradas y los trayectos interrumpidos. Ahora, a 20 años de la caída del Muro han abierto una estación justo abajo del símbolo de Berlín, y en sus andenes hay una exposición de fotografías de la historia de esa famosa puerta de Brandenburgo desde Napoleón! Super intersante!Teníamos intención de conocer el museo del Cine, pero los lunes esta cerrado… así que lo tuvimos que dejar para nuestra próxima visita. Berlín es hermoso y si algun día visitan Alemania, no dejen de conocer esta ciudad repleta de historia y belleza! Y si me quieren llevar, con gusto les hago un tour por todo lo que vale la pena conocer, jeje!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: