El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Soy otra!

Sí, y no es que haya regresado de un retiro espirtitual, ni de un lugar de meditación… tampoco me bañé en el Río Jordán, ni se apropió un alma viajera de mi cuerpo! Pero definitivamente de hoy en adelante seré otra! Aquí les va la explicación de mi re-nacimiento!

Cómo ya les había explicado en días pasados, iba a pasar una o dos noches en una clínica de sueño para evaluar como duermo y determinar un tratamiento para mejorar mi calidad de vida. Así que el martes me interné en una clínica en Hamburgo, sin saber a ciencia cierta lo que iba a pasar en los siguientes días. Tom se llevó a las niñas a Bad Segeberg e iba a tomar uno o dos días libres dependiendo de lo que se necesitara. En la clínica me asignaron una habitación y a eso de las 9 de la noche, llegó una chica a “conectarme”. Ufff! De haber sabido todo lo que me iban a conectar, ni siquiera hago la cita para eso! Me pusieron cables por todo el cuerpo, desde la cabeza hasta las piernas… todo para medir cuando parpadeo, cuando muevo los pies, cuando abro la boca, etc etc! Adicionalmente, tenía una camara en el techo que grabaría todas las horas que estuviera conectada.

Al ver todo ese cablerío, dudé en poder dormir… pero gracias a Dios en algun momento de la noche concilié el sueño y los aparatos pudieron medir lo que interesaba a los doctores. A las 5 de la mañana, volvió la chica a “desconectarme” y pude dormir algunas horas más en santa paz. A las 11 de la mañana, el doctor me dio el diagnóstico: SI pude dormir, e incluso tuve un par de momentos de sueño profundo (con posibilidad de soñar)… pero para su sorpresa y la mía: tuve en promedio 50 “apneas” por hora!!! Aqui les va la explicación de APNEA: cese completo de la señal respiratoria  de al menos 10 segundos de duración. Es decir, casi cada minuto dejo de respirar 10 segundos! WHAT?! Pues sí, mi caso es grave y el doctor me dijo que eso equivalía a correr un maratón durante la noche. Jeje, ni siquiera corro 500 mts de día y en mis 5 sentidos, no me puedo imaginar tener la fuerza para correr un maratón! Y es ahí donde esta lo grave del asunto… que tanto esfuerzo de mi corazón puede ocasionar problemas graves, ademas del cansancio que obviamente se refleja durante mi día normal. En fin, el doctor me dijo que me darían una mascarilla para facilitar la respiración durante la noche y que tendrían que volverme a conectar para medir su eficiencia.

Uff! Otra noche conectada de pies a cabeza MAS la mascarilla en la nariz que sopla un montón de aire y casi me ahogo al intentar abrir la boca. Otra vez dudé en poder domirme, pero después de dos horas de dar mil vueltas en la cama, me quedé profundamente dormida. A las 5:30 de la mañana me desconectaron y realmente me sentí diferente. Talvez afecte el lado psicológico, pero definitivamente me sentí con más energía y no tan cansada como siempre. Después de una larga explicación durante la mañana de como funciona el aparato y la mascarilla, su mantenimiento, problemas y demás detalles, llegó la hora de la visita médica y me dieron el diagnóstico de la noche anterior: Dormí mejor que la noche del martes, no se presentó ninguna “apnea” y elevando el nivel de aire de la maquinita, dejé de roncar completamente!!! El doctor me recomendó volver en 6 meses para control, y me dijo que en dos o tres semanas sentiré realmente lo que es mi vida al 100%. Empaqué mis cosas y me fui a recoger a las niñas a Bad Segeberg! Iba feliz y ni sentí las horas de carretera para llegar finalmente a casita!

No dejo de asombrarme de lo cerca que estuve de una tragedia, porque aunque suene dramático o exagerado, realmente tengo mucho tiempo sin descansar… y adicional al peligro de no dormir correctamente y dejar de respirar tantísimas veces durante la noche, hay que agregar el esfuerzo al que estaba obligando a mi cuerpo para cumplir con mis actividades de mamá, casa y trabajo! Claro que me sentía cansada todos los días, y me costaba trabajo mantenerme despierta en una conferencia, frente a la tele e incluso al manejar! No puedo mas que agradecer a Dios, a mis ángeles guardianes y a las oraciones que seguramente mi mamá hace todos los días, para que se detectara este problema a tiempo! Fue una casualidad que yo haya ido con el otorrino… yo iba por el problema de mis ronquidos tan fuertes y pensé que se debían a mi tabique desviado, jamás imaginé que el problema fuera tan grande y tan grave. Incluso Tom esta sorprendido, pues tiene el sueño muy profundo y pocas veces había detectado mi falta de respiración.

Así que además de ser una persona nueva, con más energía y con mejor calidad de vida, soy una persona más agradecida con Dios y sus milagros que irradian cada minuto de mi vida. Por algo me ha dado esta oportunidad de vivir mejor, y me encargaré de averiguarlo. Gracias, gracias, gracias!

Lo que más me da risa de toda esta situación, es que últimamente algunas amigas me habían comentado que les sorprendía mi energía, las mil y una actividades que podía lograr en un día, lo bien que me organizaba para participar en socialitos, trabajar y tener mi casa en orden… Y ahora? me pregunto… de qué seré capaz??? Con tanta energía, sin ese cansancio “escondido” en mi cuerpecito latino (como diría mi amigocha Yadira), y con la bendición de vivir al máximo cada día, seguro seré MAS FELIZ!!!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: