El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Empieza Octubre…

El año se está yendo muy rápido… Esta semana se terminó Septiembre y el otoño se dejó venir en todo su esplendor! Lluvia, viento, mañanas frescas y con niebla, lo que ha dejado las calles llenas de hojas, castañas y bellotas! Pareciera que hay un interruptor con el cual indican que empieza una nueva estación y todos los árboles de pronto cambian de tono. En un par de días el clima ha cambiado drásticamente y las hojas caen por cientos o miles gracias a las bajas temperaturas, los vientos que las arrancan y la lluvia que las obliga a dejar el que fuera su hogar por unos meses apenas.

El otoño es bonito pero defintivamente no es mi estación favorita… ya guardé toda la ropa de verano, y ya saqué toda la decoración otoñal. En un abrir y cerrar de ojos llegará el invierno y se terminará el año. Ufff!!! este año va que vuela!El lunes vinieron los abuelos y por primera vez se llevaron a las dos princesas para pasar unos días con ellos. Iban muy emocionadas, pues juntas juegan muy agusto y no extrañan tanto su casa ni a la mamá. El abuelo como siempre ya les tenía agenda y actividades planeadas, así que fueron al bosque a recoger castañas, pintaron y jugaron hasta el cansancio y un par de veces las llevaron al parque. Ah! y tambien visitaron la torre donde vivía Rapunzel. Así que ayer que llegaron a casa, venían muy contentas y me contaron todas sus aventuritas.

Sólo fueron 3 noches en casa de los abuelos, pero a mi se me hicieron largas… y no porque extrañara mucho a las nenas, sino porque aproveché mucho mi tiempo libre, jeje. El lunes me fui al cine con unas amigas a ver “La flor del desierto” y de ahí nos fuimos a cenar a casa de otra señora que no pudo acompañarnos al cine. Comentamos la película y la pasamos muy agusto. Cabe mencionar que la película esta muy fuerte y muy triste, pero vale la pena verla. No sé que tanta publicidad le den en América, pues el problema es más bien lejano o desconocido en esta parte del mundo, pero ojalá la pasen y mucha gente conozca la vida de esta mujer ejemplar.

El martes tuve el día lleno de compromisos sociales y no sentí las horas pasar. De igual manera, el miércoles fui a mi ensayo general para la presentación de mañana en teatro y por la tarde Tom llegó temprano para celebrar nuestro 9no aniversario de conocernos. Sí, ya son 9 años de aquella noche donde nuestros destinos se cruzaron en un bar de Monterrey. Aprovechamos que no estaban las niñas para irnos a cenar a un restaurante nuevo en la ciudad: hindú! Comimos delicioso y la pasamos muy agusto.

Ayer llegaron las niñas al mediodía y el abuelo nos acompaño a su clase de ballet. Ya les probaron el vestuario que utilizarán en su primera presentación en público y ahora solo falta ensayar para que se preparen bien. Octubre se ve bastante cultural con la mamá en teatro y las nenas en ballet. Mera casualidad!

Pero Octubre no sólo tendrá presentaciones en público, sino que tambien un viaje a casa de los otros abuelos para festejar el cumpleaños de Dieter… de ahí nos vamos unos días a Berlín… también este mes checaran mi respiración en una clínica especializada…  es el mes de los farolitos y las niñas participaran en dos paseos por el vecindario con sus respectivos faroles… y para terminar el mes, me voy unos días a Kassel a un seminario de mi trabajo. Así que para variar, Octubre esta lleno de pendientes, actividades y socialitos!!!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: