Agosto esta por terminarse y con él la mejor estación del año: el verano! Septiembre es sinónimo de clima fresco, lluvias, vientos fuertes y con él, llega el otoño: la estación de los colores anaranjados, las calabazas, la caída de hojas por doquier y poco a poco, los días van siendo mas cortos y las noches mas largas.


De novedosa, se me ocurrió ofrecer un curso de piñatas en una institución que hace cursos para familias, parejas y niños. La idea es hacer piñatas con las mamás y sus niños en dos sesiones, y pues la idea les encantó y el grupo ya se llenó, jeje! Adicionalmente, me invitaron a participar en seminarios sobre México y Latinoamerica para niños de primaria. Si tengo suerte y los grupos se llenan, les platicaré un poco de los países latinoamericanos que más conozco y hasta les enseñaré a hacer tortillas, jeje. Estos últimos cursos serían en Octubre.
Por otro lado, también se me ocurrió que podría dar un cursito rápido de cocina mexicana en la VHS (escuela popular) y aceptaron mi propuesta. Y ya que estaba por ahí, me apunté como posible docente de español y me propusieron un curso intensivo de español para viajar. Éste se llevará a cabo en dos módulos, el primero en Septiembre y el otro en Noviembre. Por ahí me dijeron que el curso ya tiene algunos interesados. ufff!
Cómo si fuera poco, tengo gimnasia los lunes, llevo a las niñas lunes y jueves a sus respectivas clases (deporte y ballet) y voy en bicicleta a dar una vuelta cuando las dejo en el kinder.
Y porqué ya estaba entrada en tantas ocupaciones, voy a participar en un pequeño «sketch» de teatro para lo cual ensayamos los miércoles por la mañana y la presentación será el 3 de Octubre. La idea es reunir grupos de diferentes edades y presentar algunas secciones de «La Odisea» (de Homero). Habrá dos grupos de niños, uno de jubilados y otro de mujeres (donde estoy yo). No es la gran cosa, pero me encanta ir a los ensayos porque hacemos ejercicios de respiración, de relajación, además de aprender cosas nuevas.
Y qué dijeron, ya es todo? Pues no! Pienso meterme a un curso de alemán que ocuparía una hora y media de mi tiempo por las mañanas de los lunes y los jueves. Esto todavía no es definitivo, pero casi casi porque me urge mejorar mi alemán para poder hacer todo este circo, maroma y teatro de actividades, jaja!
Además de todo eso, sigo con mis labores de ama de casa como lavar, planchar, limpiar, aspirar, cocinar, jardín y todo lo demás! También mis actividades de mamá, de socialitos y de esposita. Así que bueno, a ver si no me vuelvo loca con tanta actividad. Siempre he sido buena para la organización y administración de mi tiempo , ya veré si supero esta etapa de exceso de actividades!
Ya les iré contando de cada uno de mis proyectos y como van las cosas… por otro lado, empieza la cuenta regresiva para irnos a Monterrey de vacaciones: 17 de Diciembre! Ya falta menos!!!
Gracias por tus comentarios.