El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Agenda llena!

Agosto esta por terminarse y con él la mejor estación del año: el verano! Septiembre es sinónimo de clima fresco, lluvias, vientos fuertes y con él, llega el otoño: la estación de los colores anaranjados, las calabazas, la caída de hojas por doquier y poco a poco, los días van siendo mas cortos y las noches mas largas. Sleeping half-moon

En fin, es la ley de la naturaleza y lo mejor es estar ocupado para no pensar sólo en el clima y esos días tristes y nublados. Así que con la llegada del 9no mes del año, llega el mes más ocupado en mi agenda!!! Con eso de que Catalina entraría al kinder, me emocioné y programé cursos por aqui y por allá, de tal forma que son pocos los días que no tendré un compromiso. SurprisedEn primer lugar, estan las clases de español de niños… que al parecer finalmente arrancan en forma, y si tengo suerte tendré 3 grupos, uno de cada categoría: para niños con mama, niños de jardín (3-6) y niños de primaria (6-10). Por otro lado, sigo con mis clases privadas a adultos, que no son tan regulares pero al menos tengo 2 o 3 horas ocupadas cada semana. Wink

De novedosa, se me ocurrió ofrecer un curso de piñatas en una institución que hace cursos para familias, parejas y niños. La idea es hacer piñatas con las mamás y sus niños en dos sesiones, y pues la idea les encantó y el grupo ya se llenó, jeje! Adicionalmente, me invitaron a participar en seminarios sobre México y Latinoamerica para niños de primaria. Si tengo suerte y los grupos se llenan, les platicaré un poco de los países latinoamericanos que más conozco y hasta les enseñaré a hacer tortillas, jeje. Estos últimos cursos serían en Octubre. Smile

Por otro lado, también se me ocurrió que podría dar un cursito rápido de cocina mexicana en la VHS (escuela popular) y aceptaron mi propuesta.  Y ya que estaba por ahí, me apunté como posible docente de español y me propusieron un curso intensivo de español para viajar. Éste se llevará a cabo en dos módulos, el primero en Septiembre y el otro en Noviembre. Por ahí me dijeron que el curso ya tiene algunos interesados. ufff!

Cómo si fuera poco, tengo gimnasia los lunes, llevo a las niñas lunes y jueves a sus respectivas clases (deporte y ballet) y voy en bicicleta a dar una vuelta cuando las dejo en el kinder.
Y porqué ya estaba entrada en tantas ocupaciones, voy a participar en un pequeño “sketch” de teatro para lo cual ensayamos los miércoles por la mañana y la presentación será el 3 de Octubre. La idea es reunir grupos de diferentes edades y presentar algunas secciones de “La Odisea” (de Homero). Habrá dos grupos de niños, uno de jubilados y otro de mujeres (donde estoy yo). No es la gran cosa, pero me encanta ir a los ensayos porque hacemos ejercicios de respiración, de relajación, además de aprender cosas nuevas.

Y qué dijeron, ya es todo? Pues no! Pienso meterme a un curso de alemán que ocuparía una hora y media de mi tiempo por las mañanas de los lunes y los jueves. Esto todavía no es definitivo, pero casi casi porque me urge mejorar mi alemán para poder hacer todo este circo, maroma y teatro de actividades, jaja!

Además de todo eso, sigo con mis labores de ama de casa como lavar, planchar, limpiar, aspirar, cocinar, jardín y todo lo demás! También mis actividades de mamá, de socialitos y de esposita. Así que bueno, a ver si no me vuelvo loca con tanta actividad. Siempre he sido buena para la organización y administración de mi tiempo Clock, ya veré si supero esta etapa de exceso de actividades!

Ya les iré contando de cada uno de mis proyectos y como van las cosas… por otro lado, empieza la cuenta regresiva para irnos a Monterrey de vacaciones: 17 de Diciembre! Ya falta menos!!! Airplane

 

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: