Quisiera saber cuánto tiempo de mi vida lo he pasado haciendo limpia, reorganizando cosas y revolviendo cajones para ver qué se tira y qué sigue guardado… es impresionante el tiempo que invierto en esta actividad, que gracias a Dios me encanta, de lo contrario creo que ya no tendría espacio donde poner las cosas que me regalan o que sigo comprando.
Me fascina sacar todo, decidir qué realmente uso y qué ha estado guardado sin usarse por un buen tiempo, y tirar lo que por pasado de moda, falta de uso o por su tamaño ya no debe seguir guardado. Hoy precisamente me puse a checar cajones y closets de las niñas… y siempre me pasa lo mismo, me sorprendo de la cantidad de cosas que guardo «por si» luego las uso, «por si» después les encuentro otra función, o «por si» en un año vuelvo a encontrarlas. Y vaya que considero que tiro/regalo/vendo bastante lo que ya no me sirve, y de todas formas la casa esta llena de objetos que por alguna extraña razón ya no se utilizan!
La ropa es lo más sencillo de organizar y rápidamente decido si les queda a las niñas, si pueden usarla la próxima temporada o si ya es tiempo de sacarla del cajón. Con la mía es igual de rápido, aunque he de confesar que cada vez tiro menos, jeje… pues ya no crezco, gracias a Dios no engordo y compro cosas conservadoras para que no pasen de moda.
Pero con las «cosas», llámese adornos, muñecas, cajitas o simplemente cosas, no es tán fácil! Siempre quiero hallarles otro uso u otro rincón, y desgraciadamente no tengo tanto espacio, jeje. Así que con la pena, tengo que tirar cosas que todavía funcionan, son bonitas y le servirían a alguien. Aquí es muy común vender cosas usadas en los llamados «mercados de pulgas», pero no tengo tantas cosas como para vender, y además no soy fan de esos quehaceres. Así que la mayoría de las cosas, van a dar al bote de basura!
Frecuentemente recibo correos con una reflexión relacionada a lo que guardamos… y creo que es cierto, tanto mas guardamos, peor nos sentimos… y no solamente me refiero a las cosas materiales, sino a los pensamientos y sentimientos. Así que a liberarse de cosas que ya no se usan, de malos recuerdos o resentimientos, de ropa que creemos nos quedará en el futuro, de ideas negativas y de amistades pesimistas!
Ahora me voy al sótano donde tengo otro par de cajones que organizar… si les digo, que esto nunca acaba!!!
Gracias por tus comentarios.