El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania… sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Mini-vacaciones

Bueno, mini-vacaciones por el número de días que duraron, pero si se midieran por los lugares visitados y las experiencias vividas, se diría que fueron unas MEGA-vacaciones! Nos fuimos en auto el martes 30 de junio rumbo al sur de Alemania, pero como la distancia no es muy corta que digamos, hicimos escala tanto de ida como de regreso. Y el domingo 5 de julio llegamos a casa por la noche, rendidos y buscando camita para descansar en nuestro hogar dulce hogar!

Lugares visitados:
DIA 1.
Bad Harzburg– donde visitamos un pequeño parque de cuentos, sí! un parque donde los niños pueden escuchar y ver los tradicionales cuentos de princesas en unos carruseles construídos en medio del parque. Además, había trenecito, columpios, show de marionetas y diferentes atracciones para los pequeñitos. Ahí mismo, tomamos un teleférico que nos llevo a la montaña Burgberg (483 m) donde como su nombre lo indica están las ruinas del castillo de Harz.
Braunlage en la región de Harz. El macizo del Harz, es la cordillera más alta del norte de Alemania y desde los mismos comienzos de la Edad Moderna es considerado el punto de encuentro de brujas más famoso de Europa y el mismo Goethe lo menciona en su obra Fausto. Ahí Thomas reservó en un pequeño hotel llamado Viktoria y donde pasamos la noche después de pasear por la ciudad y ver brujas en aparadores, tiendas de souvenirs y prácticamente en cualquier esquina. En lugar de explorar la región montañosa, decidimos pasar la tarde en unas albercas porque hacía mucho calor. Las niñas gozaron mucho del agua y realmente después de viajar 4 horas a 30 grados y sin aire acondicionado (porque estaba descompuesto), tambien nosotros disfrutamos del agua fresca!

DIA 2.
Rheinhausen. Es un pueblito en la región de la Selva Negra (macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania), muy cerca del Río Rin y en la frontera alemana con Francia. Ubicado a 5 minutos del parque de atracciones Europa-Park y donde pasamos 3 noches en un hotelito muy pintoresco y cómodo. Del destino anterior a aquí, hicimos 5 o 6 horas de camino, así que como llegamos cansados y acalorados decidimos echarnos un chapuzón en un pequeño lago en el pueblo vecino: Oberhausen. Hacía años que no me metía a un lago, y aunque solo metí las piernas, fue toda una experiencia ver los pecesitos nadando entre las piedras verdosas… las niñas y Tom como siempre, nadaron y disfrutaron del agua fría!

DIA 3.
Basilea, Suiza. Aquí visitamos a mi amiga Yanet, a quién conocí cuando ella y Martin vivían en Hamburgo hace algunos años. Ahora tienen dos princesas, con quien paseamos por el zoológico de la ciudad y después visitamos en su casa para jugar un rato, descansar y probar un rico tiramisú que Yanet había preparado para nosotros. Por la tarde, aprovechamos también para pasear en tranvía y visitar el centro de la ciudad y ver el Río Rin. Por la noche, fuimos a cenar a un restaurante mexicano, donde coincidimos con Bety y Alejandra, otras dos regias casadas con suizos. Bety estudió conmigo la carrera y estaba de visita en Suiza para visitar a su suegra y a su hermana, quien vive en Basilea desde hace algunos años. La pasamos fenomenal y comimos delicioso!

DIA 4.
Europa Park en Rust. Es el parque temático mas grande Europa, inaugurado en 1975 y que pertence a la familia Mack, quien construye montañas rusas. Esta en una superficie de 850,000 m2, cuenta con 15 áreas temáticas (12 dedicadas a los países de Europa), 10 montañas rusas, espectáculos de primera y 4 hoteles. La verdad no me lo imaginaba tan grande y tan bonito… vale la pena visitarlo, pero eso sí, un día no es suficiente para ver ni la tercera parte del parque. Lo visitamos con la familia Streit (Bety, Urs y sus niños Alain y Mario), y lo disfrutamos desde que lo abrieron a las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche! Tuvimos la suerte de que tuvieran la fiesta italiana ese fin de semana, y de 6 a 10 disfrutamos de comida, shows variados y una velada muuuuuuuuy italiana!

DIA 5.
Hann.Münden. Ya de regreso al norte, paramos en este pequeño pueblito en medio de Kassel y Göttingen donde pasamos nuestra última noche en otro hotelito pintoresco. Como en los días anteriores, nos tocaron mas de 30 grados, así que llegando buscamos un lugar donde refrescarnos y nos recomendaron unas albercas por ahí cerca. De regreso al hotel, paseamos por la ciudad que me hechizó… y eso que no es de brujas como Braunlage, pero que sí fue medieval y conserva muchas edificaciones de la época. Fascinante!

DIA 6.
Hamburgo. Y para cerrar con broche de oro, llegamos a Hamburgo donde se celebró la misa con mariachi. Cómo cada año, el mariachi cantó durante la misa, y despues amenizó a los presentes en una kermess donde había tómbola, lotería, antojitos mexicanos y muy buen ambiente porque hizo calor y el sol radiaba de alegría! A eso de las 7 partimos rumbo a la casa y colorín colorado, estas vacaciones se han terminado!

Y aquí un resumen de LO MAS…
Lo más rico: el molcajete del restaurante méxicano
Lo más increíble: se nos olvidaron los pasaportes, pero gracias a Dios las fronteras ya estan abiertas y no nos los pidieron al cruzar a Suiza.  Y el clima que no podía haber estado mejor, mas de 30 grados y sólo el viernes por la tarde en el Europa-Park nos llovió un poco…
Lo más especial: ver a mis amigas Bety y Yanet con sus familias
Lo más desagradable: viajar sin clima acondicionado
Lo más emocionante: subir en teleférico
Lo más refrescante: echarse un chapuzón en un lago
Lo más positivo: que las niñas se portaron muy bien, prácticamente las 10 horas de ida y venida se las pasaron durmiendo…! jeje y eso que viajamos de día!
Lo más chistoso: ver los corajes que hacia Catalina cuando no podía subirse a los juegos en el Europa-Park por ser menor de 4 años
Lo más espontáneo: cambiar los planes de explorar bosques por el clima; en su lugar visitamos albercas y un lago!
Lo más agradable: la noche italiana en el Europa-Park
Lo más lindo: ver los cuentos en un parque
Lo más interesante: conocer una ciudad medieval
Lo más difícil: explicar a las niñas que las princesas de los cuentos no existen… y es que se nos ocurrió decirles que una de las torres del castillo era donde vivía Rapunzel, y ahora para explicarles que no pueden ver a Rapunzel en carne y hueso…. ufff!
Lo más decepcionante: no poder disfrutar al 100 % el Europa Park porque muchas de las atracciones son para mayores de 4 años
Lo más de miedo: estar en un lugar donde habitaron brujas… uuuuuuy!
Lo mejor: todos fuimos y venimos sanos y felices por estas mini, pero MEGA vacaciones!!!

Anuncios

Gracias por tus comentarios.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: